La AFIP detecto una evasion por mas de 10 millones de pesos en una cadena de carnicerias
La Administracion Federal de Ingresos Publicos detecto una maniobra de evasion de los impuestos a la Seguridad Social que supera los 10 millones de pesos por parte de un grupo empresario que maneja unas 40 carnicerias.
En particular, se descubrió que en estos locales, pertenecientes a un mismo grupo económico que la AFIP no identificó por estar bajo secreto fiscal, la totalidad del personal no estaba registrado, informó hoy el organismo a través de un comunicado.
El dueño de este grupo empresario de la zona sur del Gran Buenos Aires evadía el pago de aportes y contribuciones de la seguridad social de sus 154 trabajadores.
El operativo se realizó en las localidades de Temperley, Lanús, Adrogué,
Burzaco, Monte Grande, San Francisco Solano, San José, Florencio Varela,
Claypole, José Mármol y Rafael Calzada, en la provincia de Buenos Aires.
Como resultado del procedimiento se determinó una deuda por aportes y
contribuciones omitidos, además de las multas y sanciones previstas en la normativa vigente.
Además, resta determinar la evasión registrada en otros impuestos, como IVA y Ganancias, completó el comunicado de la AFIP. (Télam)
Te puede interesar
Navidad dejó menos ventas de juguetes y crece la expectativa por Reyes Magos
Las ventas de juguetes cayeron casi 7% en Navidad. Las familias ajustaron gastos y ahora el sector pone todas las fichas en Reyes Magos. Todos los números.
Los salarios registrados volvieron a perder contra la inflación en octubre
El INDEC confirmó que en octubre los salarios registrados perdieron contra la inflación. El rebote lo explican solo los trabajadores en negro.
Fiestas de fin de año: cómo funcionará el sistema bancario
Con jornadas sin atención presencial, el calendario bancario de las fiestas obliga a reorganizar trámites y a conocer qué opciones seguirán disponibles.
El Banco Central admitió que no existen contratos por el envío de oro
Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.