Política Agencia Télam 11 de enero de 2019

Lavagna almorzo con Lifschitz en Carilo solo para intercambiar opiniones

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna recibió en Cariló al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para compartir un almuerzo en el cual, según el fuentes del entorno del economista, se "intercambiaron opiniones" sobre la coyuntura política,

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna recibió en Cariló al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para compartir un almuerzo en el cual, según el fuentes del entorno del economista, se "intercambiaron opiniones" sobre la coyuntura política, pero sin cerrar acuerdo alguno con vistas a las elecciones generales de este año.
A Lavagna "lo consultan muchos, la gente le hace ronda de consultas", indicaron cerca de él. En diciembre pasado fue el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y ayer fue Lifschitz, quien viajó especialmente hacia esa ciudad de la costa bonaerense para "intercambiar opiniones sobre la realidad y los problemas del país", dijeron.
De todas formas, ante la consulta de Télam, desde el entorno del economista aseguraron que Lavagna no se fue del Frente Renovador -tal como había afirmado el ex presidente Eduardo Duhalde hace menos de un mes-; y que el almuerzo con Lifschitz "no tiene otra connotación" que la del intercambio de ideas.
Además, reiteraron que Lavagna "no quiere ser candidato y no dice que vaya a ser candidato de nada", echando por tierra los rumores que, al día de hoy, lo sindican como el hombre que podría convertirse en "el candidato de la unidad" para un sector de la oposición.
Las especulaciones sobre una eventual candidatura de Lavagna a la Presidencia se vienen tejiendo desde hace algunos meses, e incluso, las encuestas que miden la imagen de los candidatos lo tienen como una opción a evaluar.
En diciembre, Duhalde y Ricardo Alfonsín concedieron una entrevista al diario Perfil donde "lanzaron la candidatura" de Lavagna, y ahora el almuerzo con Lifschitz fogoneó la idea de la conformación de un proyecto de unidad que se vendría a ubicar en la escena política como la tercera posición, por fuera del armado del presidente Mauricio Macri y del kirchnerismo.
El propio gobernador de Santa Fe ya había manifestado públicamente sus deseos de que Lavagna sea "el hombre del consenso" para la conformación de un frente de unidad opositora no kirchnerista.
En tanto, Sergio Massa, líder del Frente Renovador -que hoy forma parte de ese conglomerado de dirigentes peronistas llamado Alternativa Federal- está "encantado con que lo consulten a Lavagna", explicaron desde el massismo, ya que "es una figura nacional". (Télam)

Te puede interesar

Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera

El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.

La Corte bonaerense, eje de una negociación política clave

Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.

Plan Maestro del Salado: la obra clave con la que Kicillof abre 2026 y desafía a Milei

El gobernador bonaerense anunció que en 2026 avanzará con el dragado del Salado, de Junín a Alberti, y volvió a exigir que Nación cumpla con la parte que le corresponde.

Kicillof reúne al MDF en plena pulseada por el PJ

Con la interna del peronismo bonaerense al rojo vivo, el gobernador junta a su tropa este lunes para trazar la estrategia política de 2026 y 2027.