“Armaron un frente para ganar elecciones, no para gobernar”
Así lo afirmó la diputada provincial por Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, quien se refirió a las internas que existen en el oficialismo.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora manifestó: “Hebe vs Alberto. Grabois vs De Vido. Cristina que empuja hacia la radicalización. ¿Sorprende? No. ¿Preocupa? Muchísimo. Armaron un frente para ganar elecciones, no para gobernar”, apuntó.
“Las internas del Gobierno son el principal obstáculo para avanzar en los acuerdos que necesitamos”, subrayó Lordén. En las últimas horas, hubo un cruce de cartas entre la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el presidente Alberto Fernández.
La referente de Derechos Humanos le expresó su “dolor” al jefe de Estado por las reuniones que mantuvo en los últimos días con empresarios y políticos opositores. Tras esto, Fernández le respondió: “Tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos”.
Esto a su vez generó un cruce impensado: el de Juan Grabois con Julio De Vido. Éste último coincidió “absolutamente con la nota de Madres de Plaza de Mayo”. “No sé como te da la cara. Con varios de esa foto te juntabas a hacer negocios. Por tipos como vos, Macri llegó a Presidente”, le contestó Grabois, lo cual desató una serie de mensajes con acusaciones cruzadas.
Te puede interesar
Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados
El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.
Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.
Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone
Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.
La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense
Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.