La emergencia alimentaria tiene como objetivo poner al gobierno como hambreador, dice Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que la ley de emergencia alimentaria que impulsa la oposición "ya existe", y consideró que, desde ese sector, "tienen como objetivo poner a este gobierno como un gobierno hambreador".
"Hoy existe una ley de emergencia alimentaria. Está vigente esa ley. Volver a votar una ley que está votada es querer decir que este gobierno ha dejado a sectores sin alimentación, cosa que tiene un objetivo político", dijo Bullrich en declaraciones a radio La Red.
"Votar una ley que ya existe tiene el objetivo de querer poner al gobierno como si fuera hambreador. No me parece, el Gobierno tiene problemas, hay inflación, pero no podemos aceptar eso que tiene que ver con una lógica política", añadió.
En ese marco, dijo que si la oposición "quiere tener un cierto protagonismo, que le digan al Poder Ejecutivo que tal partida la impute a comprar más alimentos, pero no votar otra ley con otra existente".
Ante una consulta, reconoció que "en la Argentina hay gente que pasa necesidades, y hay algunos que pasan situaciones más duras, pero tienen dónde acudir para salir de esto".
"Hoy en día hay una red de contención, y va a tener un sistema de atención en la provincia de Buenos Aires y en cualquier provincia. Si hay gente que pasa hambre, tiene comedores y una cantidad de lugares donde poder ir", consideró. (Télam)
Te puede interesar
Fiestas de fin de año: cómo funcionará el sistema bancario
Con jornadas sin atención presencial, el calendario bancario de las fiestas obliga a reorganizar trámites y a conocer qué opciones seguirán disponibles.
El Banco Central admitió que no existen contratos por el envío de oro
Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.
La actividad económica volvió a caer en octubre, según el INDEC
El INDEC confirmó que la actividad económica cayó en octubre. Aunque crece interanual, aparecen señales de freno y un rebote cada vez más desigual.
El costo de los servicios en el AMBA volvió a pegar un salto
Alerta tarifaria en el AMBA: la canasta de servicios ya supera los $180.000, con subas fuertes en luz y transporte y más presión al bolsillo.