Morales considero que hay que tener cuidado con las declaraciones que alteran a los mercados
Los detalles en la nota
“No hay que tirar más de la soga porque después la que sale perjudicada es la gente. Estamos en una crisis y hay que tener cuidado con las declaraciones. Eso vale tanto para Lilita (Carrió), Alberto Fernández o (Roberto) Lavagna”, señaló Morales en declaraciones a radio Mitre.
El mandatario admitió que hay una situación “precaria” tras el triunfo que obtuvo el Frente de Todos en las PASO del 11 de agosto pero advirtió que “la elección definitiva” es en octubre.
En ese marco, aseguró que desde el oficialismo se “trabaja” para revertir el resultado.
“Hay una tendencia después de las PASO pero no hay que bajar los brazos. Estamos trabajando para revertir los resultados. El presidente (Mauricio Macri) pidió perdón, lo cual es histórico, y se tomaron medidas desde la llegada de (Hernán) Lacunza al ministerio de Hacienda”, remarcó el dirigente de la UCR.
Sobre la relación que existe entre las fuerzas que integran la coalición oficialista Juntos por el Cambio, Morales aseguró que “están bien” y que existe en ese espacio la convicción que de cara a los comicios de octubre “hay que fiscalizar mejor”.
“Cometimos muchos errores en la fiscalización durante las PASO en el Norte, en mi provincia y en el Conurbano. Cuando eso pasa, se pueden perder entre cuatro o cinco puntos, sobre todo en localidades chicas. Tenemos que trabajar mejor”, sostuvo.
En relación a la situación judicial de la dirigente social jujeña Milagro Sala, detenida y con varias condenas desde 2016, Morales reiteró que “no comparte” que la jefa de la organización Túpac Amaru sea “una presa política”.
“Hay condenas firmes y por hechos de violencia. Las sentencias de la justicia provincial fueron convalidadas por la Corte”, señaló Morales en relación a observaciones que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo sobre el caso de Sala y el funcionamiento de la Justicia. (Télam)
Te puede interesar
La Libertad Avanza presentó un proyecto para cobrar salud y universidad a extranjeros
La iniciativa fue impulsada por el diputado bonaerense Agustín Romo y cuenta con respaldo de legisladores libertarios y del PRO. Propone arancelar prestaciones sanitarias y estudios de grado en instituciones provinciales para extranjeros que no acrediten residencia permanente.
Territorio primero, alianzas después: la estrategia con la que la UCR bonaerense empieza a jugar el 2027
El radicalismo busca convertir la paz interna en capital político y recuperar protagonismo en un escenario que todavía redefine liderazgos y proyectos.
Milei oficializó una nueva tanda de nombramientos judiciales con cargos clave en tribunales federales
El Gobierno designó jueces, conjueces, vocales, fiscales y defensoras públicas en distintas jurisdicciones. Entre los nombramientos sobresale Juan Tomás Rodríguez Ponte, que quedará al frente de un juzgado federal de Lomas de Zamora con causas sensibles.
"Si sos bonaerense, Milei y Santilli no te quieren": la obra que reaviva el choque entre Nación y Provincia
La transferencia de una ruta nacional a Santa Fe reactivó el reclamo bonaerense por la Autopista Presidente Perón y abrió un nuevo capítulo en la disputa por las obras estratégicas.
La propuesta que sacude la Legislatura: cobrar por salud y universidad a extranjeros
La iniciativa ingresó a Diputados y plantea un nuevo esquema para quienes no tengan residencia permanente, con cambios en hospitales públicos y carreras de grado. La letra chica de una propuesta que promete abrir un fuerte debate político.
Magario apuntó contra Milei por el deterioro del mercado laboral
La vicegobernadora bonaerense sostuvo que la política económica nacional genera empleos más inestables, con menores salarios y derechos.
La Corte Suprema deberá resolver si sigue vigente el DNU migratorio de Milei
El Gobierno de Javier Milei llevó a la Corte Suprema el fallo que anuló parte del DNU migratorio y busca sostener los cambios sobre ciudadanía.
Autonomía municipal: las claves de un debate que vuelve a desafiar a la Provincia
El impulso de un distrito bonaerense reactivó una agenda relegada durante tres décadas, en medio de crecientes reclamos por mayores atribuciones y financiamiento local.