Economía Redaccion GLP 14 de mayo de 2020

Los precios máximos continuarán hasta junio

La política que implementó el gobierno para evitar abusos en la cuarentena seguirá siendo válida en los próximos días.

El Gobierno nacional dispuso la continuidad de Precios Máximos, una medida lanzada en tiempos de pandemia, con el fin de que los precios de los productos de la canasta básica retrotraigan su precio al 6 de marzo.

Según la última decisión gubernamental con respecto a este programa, los más de 2.300 productos que componen esta propuesta continuarán con sus precios hasta finales de junio, a pesar de los reclamos de las empresas productoras de los mismos de volver a acordar un precio actualizado.

Paula Español está a cargo de la fiscalización de Precios Máximos.

En principio, será hasta mediados del sexto mes del año, aunque no está descartado que tenga una nueva prórroga. "Creo que hay que tener en cuenta que, más allá de situaciones particulares de la empresa, el sector de alimentos e higiene personal ha logrado mantener sus ventas durante todo este período que el resto de la economía estuvo cerrada”, dijo la secretaria de Comercio, Paula Español, a cargo del programa.

Te puede interesar

Fiestas de fin de año: cómo funcionará el sistema bancario

Con jornadas sin atención presencial, el calendario bancario de las fiestas obliga a reorganizar trámites y a conocer qué opciones seguirán disponibles.

El Banco Central admitió que no existen contratos por el envío de oro

Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.

La actividad económica volvió a caer en octubre, según el INDEC

El INDEC confirmó que la actividad económica cayó en octubre. Aunque crece interanual, aparecen señales de freno y un rebote cada vez más desigual.

El costo de los servicios en el AMBA volvió a pegar un salto

Alerta tarifaria en el AMBA: la canasta de servicios ya supera los $180.000, con subas fuertes en luz y transporte y más presión al bolsillo.