El Ministerio de Seguridad bonaerense presenta nuevas ambulancias para policias
El viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Vicente Ventura Barreiro, encabezó hoy la presentación de 16 móviles 0 km, 12 ambulancias y cuatro unidades de traslado que la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía
En un comunicado, se detalló que esos nuevos vehículos “permitirán cubrir las necesidades operativas diarias y al mismo tiempo brindar una mejor prestación a todo el personal policial”, explicó el funcionario del gabinete de Seguridad bonaerense.
Ventura Barreiro destacó la gestión y el esfuerzo realizado por Servicios Sociales de la Policía, ya que “será una renovación de la flota automotriz, se cambiarán los actuales vehículos modelo 2009 por unidades nuevas que serán distribuidas en las distintas delegaciones del interior bonaerense”.
Las ambulancias están equipadas con camilla, colchoneta y anclajes de camilla, silla de ruedas con sus respectivos anclajes, soporte para tubo de oxígeno, pasamanos para suero móvil, rampa móvil lateral externa. También posee iluminación interior con alumbra camilla, calefactor, aire acondicionado y ventilador.

Las unidades de traslado están provistas con aislación termo acústica, alfombras en base de madera fenólica, antideslizante, aire acondicionado, siete butacas reclinables grado 4 y dos estructuras metálicas con cinturones de seguridad para el traslados de afiliados con distintas capacidades, entre otras comodidades.
Esos vehículos acondicionados cuentan con certificaciones según norma IRAM 16030 y homologación de las terminales automotrices de inflamabilidad de piso, revestimiento y aislación termo acústica. (Télam)
Te puede interesar
Caso Lian: la hipótesis que llevó a su familia a pedir ayuda a la NASA
Los abogados de la familia solicitaron imágenes satelitales e inteligencia artificial para detectar movimientos de tierra en la zona. Buscan determinar si hubo excavaciones clandestinas.
El Papa Francisco descansó bien y su salud sigue estable
Tras los episodios respiratorios, el papa Francisco descansó bien y su salud se mantiene estable. El Vaticano confirma su recuperación, pero el pronóstico sigue siendo reservado.
Apagón masivo: más de 300.000 usuarios sin luz
Apagón masivo deja sin luz a barrios de la Ciudad de Buenos Aires y sur del conurbano. Trenes, subtes y semáforos fuera de servicio. ¿Qué lo causó?
Acribillaron a "El Negro Sombra", uno de los secuestradores más peligrosos de Argentina
Sergio Leiva había sido condenado por diversos secuestros, incluyendo el de los padres del ex futbolista Leonardo Astrada y del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez. Estaba libre desde el 2019.