Morales explico a empresas de China los proyectos energeticos de Jujuy
Más información en la nota
“Estas empresas que estuvieron en la ronda de conversaciones realizada en la Embajada de la República Argentina, hace unos días en aquel país, serán invitadas a participar de las próximas licitaciones de las plantas de paneles solares”, señalaron las fuentes.
Entre las compañías visitadas por el mandatario jujeño, se encuentra Hanergy, empresa multinacional china de capital privado especializada en energías renovables.
“Esta es una de las empresas más avanzadas en lo que es fabricación de paneles solares, tejas solares, baldosas solares, vidrios, techos y pisos que generan energía solar”, explicó Morales, quien desarrolla en China una agenda oficial por proyectos energéticos, y que permitió durante la semana cerrar acuerdos finales para la ampliación de la planta fotovoltaica ubicada en la puna jujeña, señalaron las fuentes.
“La intención es que puedan proveernos los materiales para el Centro Cultural Lola Mora que será un edificio auto sustentable, es decir que generará su propia energía”, afirmó el gobernador.
El centro cultural -que hará honor a la artista tucumana Lola Mora, resguardando seis de sus esculturas donadas a Jujuy en 1922- se constituirá en un edificio emblemático en el barrio Alto la Viña y reposicionará a Jujuy arquitectónicamente.
(Télam)
Te puede interesar
Los números detrás del cambio: cómo se reconfiguró la economía de los 135 municipios
Un informe de la UNLP revela cómo cambió la economía bonaerense en diez años. Qué municipios avanzaron, cuáles retrocedieron y por qué.
El salario mínimo perdió más del 40% de su poder de compra desde el inicio de la gestión Milei
Un informe de CIFRA advirtió que el Salario Mínimo, Vital y Móvil acumula una fuerte pérdida real y dejó de funcionar como referencia de ingresos. El deterioro también se refleja en la comparación con alimentos, transporte y la línea de pobreza.
Alquileres, deudas y pluriempleo: la crisis que golpea a los inquilinos
Un relevamiento realizado en 16 provincias advirtió que el alquiler, las expensas y el endeudamiento absorben una parte creciente de los ingresos. Casi la mitad de los hogares necesita sostener dos o más empleos.
La canasta de servicios públicos del AMBA no para de crecer y rozó los $300.000 en julio
El gasto mensual en electricidad, gas, agua y transporte aumentó 4,6% frente a junio y 53% en un año. El mayor consumo energético durante el invierno volvió a presionar sobre el presupuesto de los hogares.
Los trabajadores registrados perdieron 4,2% de poder adquisitivo en nueve meses
Los haberes formales aumentaron 1,8% en mayo, por debajo de la inflación del 2,1%. Desde septiembre acumulan una pérdida real del 4,2%, mientras también retrocede el empleo registrado.
Récord histórico y una señal que inquieta: Buenos Aires enciende una luz roja por el perfil de sus exportaciones
Mientras los números del comercio exterior muestran un fuerte crecimiento de las exportaciones, la Provincia advierte un cambio de fondo: crecen las ventas de materias primas y retroceden los productos de mayor valor agregado.
El consumo de carne vacuna cayó 11,5% y tuvo el peor primer semestre en 30 años
El mercado interno absorbió casi 132.000 toneladas menos que en el mismo período de 2025. La pérdida de poder adquisitivo, los aumentos de los cortes y la menor producción profundizaron la caída, mientras las exportaciones crecieron 10,2%.
Precios mayoristas y construcción: la inflación sigue pesando sobre los costos
El indicador de origen avanzó 1,1% en junio y acumuló 33,7% interanual, mientras edificar en el Gran Buenos Aires se encareció 2,6% por las subas salariales, los servicios públicos y los materiales.