Política Agencia Télam 12 de mayo de 2020

Raverta: El Presidente me asigno la obligacion de tener una Anses de mucha empatia y cercania

La flamante funcionaria transformará el ente.
La titular de la Anses, Fernanda Raverta, destacó hoy que el mandato presidencial al momento de ser designada recientemente fue que "vuelva a poner al organismo en el lugar que supo tener, un lugar de mucha empatía y mucha cercanía con cada argentino" y "muy inteligente" para "poder prestar la atención y los dispositivos necesarios para acompañar a las familias".
Lo dijo en la Casa Rosada donde, junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, se anunció el pago de una suma fija y extraordinaria de unos 1.600 pesos, por única vez, a 540.000 afiliados de Pami, por los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados que deben permanecer cerrados por el coronavirus.

ANSES

El PAMI asistirá con un subsidio solidario de sostenimiento a esos 4.200 centros, según datos oficiales.
"Hace una semana iniciamos esta gestión a cargo de este organismo tan importante que tiene la obligación de recuperar la empatía y la inteligencia y esa obligación nos ha sido asignada por el Presidente de la Nación cuando me convocó para este lugar. Hemos instrumentado distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país", dijo.
La funcionaria nacional destacó la implementación del programa de asistencia económica a la producción, con el pago del cincuenta por ciento de salarios por parte del Estado y el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en las cuentas del correo y los bancos.
Durante el anuncio, Volnovich la destacó por haber "ayudado rápidamente para poder hacer importante" que es "que llegue la ayuda alimentaria a nuestros afiliados más vulnerables que son los que necesitan esa ayuda alimentaria". (Télam)

Te puede interesar

AySA: cuatro legisladores buscan frenar la venta y reclaman un dato que el Gobierno mantiene reservado

Diputados y senadores presentaron un amparo para suspender la adjudicación del 90% de la compañía hasta conocer su valuación oficial. Cuestionan una resolución que declaró reservadas las tasaciones de empresas públicas y advierten sobre posibles perjuicios para el patrimonio estatal. El reclamo llegó después de que se conociera una oferta de US$340,2 millones.

Milei apeló por el financiamiento universitario: qué deberá cumplir mientras la Cámara revisa el fallo

Permite destacar la nueva instancia judicial y generar interés sobre una diferencia decisiva: la apelación suspende la sentencia de fondo, pero no deja sin efecto la cautelar que protege determinados componentes del financiamiento universitario.

Tras los cruces internos, Milei recibió a Bullrich y la senadora dejó una advertencia sobre su futuro político

El Presidente recibió a la jefa del bloque libertario en el Senado después de varias diferencias por decisiones políticas, económicas y judiciales. La conversación se extendió alrededor de dos horas y terminó con una foto conjunta. Bullrich ratificó su disposición a continuar señalando desacuerdos y ambos buscaron mostrar coincidencias de cara a los desafíos del oficialismo.

La Corte frenó el DNU de Milei por la Ley de Tierras: vuelven los límites a las compras de extranjeros

El máximo tribunal suspendió de manera interina el artículo 154 del decreto 70/23 y restituyó temporalmente las restricciones de la Ley 26.737. La decisión fue adoptada por Rosatti y Lorenzetti junto a dos conjueces, mientras Rosenkrantz votó en disidencia. El expediente regresará a la Justicia Federal de Bariloche.

“Cierre de empresas y caída del consumo”: la Provincia acelera las rondas de negocios frente al escenario nacional

Con 123 encuentros realizados desde 2022 y más de 100 mil entrevistas comerciales, el gobierno bonaerense refuerza una herramienta para conectar pymes, grandes firmas y cooperativas, en medio de la retracción industrial, las dificultades de financiamiento y un mercado interno que todavía no logra recuperar dinamismo.

La Libertad Avanza en los municipios bonaerenses: fugas, internas y polémicas rumbo a 2027

La demanda judicial contra una concejala de Pilar, la rebelión contra un armador cercano a Caputo y la competencia por La Plata se suman a nuevas tensiones territoriales. Pareja intenta ordenar las filas mientras continúan las salidas, las acusaciones cruzadas y las negociaciones por las intendencias.

La privatización de AySA abre otro frente bonaerense: denuncias por el precio, tarifas y obras

La Defensoría cuestionó la oferta de US$340,2 millones y la falta de transparencia en la licitación. En 26 municipios de la Provincia, los posibles aumentos en las facturas, las inversiones pendientes y las garantías del servicio suman tensión al traspaso impulsado por Milei.

“No hay proyecto nacional sin la Provincia”: la UCR busca 135 candidatos y pone las alianzas en suspenso rumbo a 2027

La visita de Diego Garciarena a Olavarría volvió a instalar una definición que ya atraviesa a distintos sectores del radicalismo bonaerense: llegar a la próxima elección con postulantes propios en todos los municipios y construir una oferta provincial. Emiliano Balbín pide fortalecer primero la estructura.