Municipales Redaccion GLP 11 de mayo de 2020

Santillán: “Estamos preparados en lo profesional, en insumos y en infraestructura”

Así lo afirmó el intendente de Adolfo Gonzales Chaves al disponer nuevas medidas de flexibilidad para la nueva fase de la cuarentena.
El intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, dispuso medidas de flexibilidad para esta nueva fase de la cuarentena que entra en vigencia a partir de este lunes. En este sentido, dijo que se ha “tomado la decisión de extender el horario comercial para profesiones y oficios hasta las 17 horas, tal como lo venían requiriendo la Liga de Comercio y los vecinos”.

“También decidimos que el momento de esparcimiento se haga sin respetar los 500 metros, utilizando el Camino de la Salud, los parques y las plazas solo para caminar. También se podrán utilizar bicicletas. Las salidas significan asumir un mayor riesgo: deben hacerse con la responsabilidad de siempre. Esto es: mantener las distancias, no detenernos con vecinos, y no ingresar a viviendas”, añadió.

Por otro lado, el alcalde explicó que en la comuna están “preparados, tanto en lo profesional, en insumos como en infraestructura. Estamos listos para responder ante cualquier contingencia. Debemos ser muy cuidadosos y proteger a nuestros profesionales de la salud, y la mejor manera de hacerlo es llamar a la Guardia cuando lo necesitemos y acordar la concurrencia del médico al domicilio”.

Además, Santillán contó que se estuvo “trabajando con el Instituto Nacional de Epidemiologia Dr. Juan Jara, junto a Laprida y Benito Juárez, para establecer un sistema de control que permita que quienes lleguen de zonas de riesgo tengan un seguimiento de los grupos de contacto, para poder aislar al grupo y contener el contagio, llegado el caso de que esto suceda”. “La responsabilidad no está sólo en que cada uno se cuide, sino también en que alertemos al vecino que no cumple las pautas... por el bien de todos”, completó.

Marcelo Santillán

Te puede interesar

Dorrego avanzó con nuevas viviendas en la ciudad cabecera y Oriente

El intendente Juan Carlos Chalde destacó el trabajo conjunto de constructores, empleados municipales, áreas comunales y fuerzas políticas para sostener una política habitacional destinada a las familias del distrito.

Recoulat recorrió obras de infraestructura escolar

Con recursos municipales y del Fondo Educativo, el Municipio de Trenque Lauquen ejecuta trabajos de ampliación, mantenimiento y refacción en distintos establecimientos educativos. 

Gianini firmó una suba salarial para municipales y enfermeros

La intendenta firmó el segundo aumento de 2026 para los trabajadores municipales. La medida también impactará sobre el valor de las horas extras.

Golía: "El crecimiento y el desarrollo tiene que darse de forma planificada y ordenada"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, presentó el inicio del proceso que culminará con un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y un proyecto de ordenanza municipal. 

Con fondos municipales, Rivadavia fortalece su parque automotor

La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial.

Necochea pone a punto sus establecimientos educativos

Durante el receso de invierno se realizan trabajos de pintura, mejoras estructurales y reacondicionamiento en los Jardines Municipales y en el Instituto Superior Municipal de Necochea.

Balor fortalece el trabajo y desarrollo de las cooperativas de Berazategui

El Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo abrirá una oficina en el distrito.

Cascallares: "Seguimos promoviendo el acceso a la cultura con actividades para chicos, jóvenes y adultos"

Arrancaron las Vacaciones de Invierno en Alte Brown con más de 300 actividades gratuitas para toda la familia.