La UTA continua hoy las negociaciones con empresarios por falta de pago de salarios
La conduccion nacional de la Union Tranviarios Automotor continuara hoy las negociaciones con las camaras patronales, en demanda del “inmediato” pago de los salarios de abril a la totalidad de los trabajadores, confirmaron fuentes gremiales
La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará hoy las negociaciones con las cámaras patronales, en demanda del “inmediato” pago de los salarios de abril a la totalidad de los trabajadores, confirmaron fuentes gremiales y oficiales.
Anoche, la UTA ratificó el “estado de alerta” del gremio, aunque convino con las cámaras patronales un cuarto intermedio hasta hoy a las 16 en las negociaciones
La organización sindical que lidera Roberto Fernández y las cámaras patronales convinieron de forma virtual, en una audiencia monitoreada por el Ministerio de Trabajo, un cuarto intermedio hasta hoy a las 16, por lo que hasta ese momento se mantendrá el "alerta" pero no habrá acciones o medidas de fuerza.
El secretariado nacional de la UTA había decidido esa instancia ante "la ausencia de pago de los salarios de los choferes del interior del país", por lo que de forma inmediata las partes fueron convocadas ayer por la autoridad de aplicación a una audiencia de conciliación en procura de evitar una huelga.
Las fuentes indicaron que en realidad se trata de un problema técnico ante "el no envío a tiempo de las rendiciones provinciales correspondientes", por lo que la cartera de Transporte no pudo girar los fondos en concepto de subsidios".
La primera extensa reunión virtual se realizó ayer, fue monitoreada por los funcionarios laborales y se levantó luego de varias horas, ya que finalmente no hubo acuerdo definitivo y se convino continuar hoy.
"Luego de más de 20 días de negociaciones y tres audiencias en Trabajo y, no obstante las reiteradas advertencias respecto de la inminente problemática salarial que afecta a los trabajadores, los empresarios confirmaron la imposibilidad de abonar los haberes de abril último", había puntualizado ayer Fernández.
El dirigente había calificado esa posición patronal como "ilegítima y ofensiva" y dijo que "los trabajadores que cumplieron tareas durante todo el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio no merecen ese trato empresario".
Por eso, la UTA ratificó ayer por la noche el estado de "alerta" del sindicato nacional ante "el no pago del sustento de 35 mil choferes del interior del país", aunque convino que no habrá protestas o paros y que aguardará el encuentro de hoy con Trabajo. (Télam)
Anoche, la UTA ratificó el “estado de alerta” del gremio, aunque convino con las cámaras patronales un cuarto intermedio hasta hoy a las 16 en las negociaciones
La organización sindical que lidera Roberto Fernández y las cámaras patronales convinieron de forma virtual, en una audiencia monitoreada por el Ministerio de Trabajo, un cuarto intermedio hasta hoy a las 16, por lo que hasta ese momento se mantendrá el "alerta" pero no habrá acciones o medidas de fuerza.
El secretariado nacional de la UTA había decidido esa instancia ante "la ausencia de pago de los salarios de los choferes del interior del país", por lo que de forma inmediata las partes fueron convocadas ayer por la autoridad de aplicación a una audiencia de conciliación en procura de evitar una huelga.
Las fuentes indicaron que en realidad se trata de un problema técnico ante "el no envío a tiempo de las rendiciones provinciales correspondientes", por lo que la cartera de Transporte no pudo girar los fondos en concepto de subsidios".
La primera extensa reunión virtual se realizó ayer, fue monitoreada por los funcionarios laborales y se levantó luego de varias horas, ya que finalmente no hubo acuerdo definitivo y se convino continuar hoy.
"Luego de más de 20 días de negociaciones y tres audiencias en Trabajo y, no obstante las reiteradas advertencias respecto de la inminente problemática salarial que afecta a los trabajadores, los empresarios confirmaron la imposibilidad de abonar los haberes de abril último", había puntualizado ayer Fernández.
El dirigente había calificado esa posición patronal como "ilegítima y ofensiva" y dijo que "los trabajadores que cumplieron tareas durante todo el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio no merecen ese trato empresario".
Por eso, la UTA ratificó ayer por la noche el estado de "alerta" del sindicato nacional ante "el no pago del sustento de 35 mil choferes del interior del país", aunque convino que no habrá protestas o paros y que aguardará el encuentro de hoy con Trabajo. (Télam)
Te puede interesar
ANSES: confirman el bono de $70.000 para jubilados en julio
El refuerzo extraordinario se mantendrá para quienes perciben el haber mínimo. También alcanzará a beneficiarios de PUAM y pensiones no contributivas.
Pasajes de avión más caros: el Gobierno subió más de 560% una tasa de cabotaje
La actualización comenzará a regir para los tickets emitidos desde el sábado 27 de junio. El cargo financia el servicio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y no se modificaba desde enero de 2023.
Crece la tensión: movimientos sociales amenazan con cortes de ruta
La UTEP, el Bloque Piquetero y Territorios en Lucha aprobaron un cronograma de medidas escalonadas contra el Gobierno. El reclamo apunta al programa Volver al Trabajo, al deterioro de los ingresos y a una marcha federal que podría confluir con otros sectores sindicales.
Sindicatos presionan a la CGT para endurecer la protesta contra Milei
El sector que encabeza Luis Barrionuevo, junto con referentes de La Fraternidad y la UTA, rechaza el esquema de protestas escalonadas y busca impulsar un paro de 36 horas.
El Gobierno Nacional habilitó nueva deuda por hasta US$5.000 millones
El Decreto 478/2026 autoriza préstamos con entidades financieras internacionales, respaldados por garantías parciales de organismos multilaterales. La norma también permite pactar jurisdicción en tribunales de Nueva York.
Milei cerró la mayor privatización de su gestión: la Hidrovía pasa a manos privadas
El Gobierno adjudicó la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul-Servimagnus por los próximos 25 años. La firma del contrato deberá concretarse en un plazo máximo de 30 días.
La industria no repunta y las fábricas anticipan más meses de caída
Una encuesta del INDEC mostró que las expectativas del sector manufacturero siguen en terreno negativo. La demanda interna insuficiente aparece como el principal obstáculo para aumentar la actividad.
El contratista de Adorni rompió el silencio y ratificó el pago de US$245 mil
Matías Tabar, a cargo de la remodelación de la vivienda en Indio Cuá, aseguró que el monto fue documentado ante la Justicia y negó que se hayan agregado metros cuadrados a la propiedad.