Ingresan a un profesorado de educacion fisica y roban sanitaros en el barrio de Parque Chacabuco
Al menos dos delincuentes ingresaron a un establecimiento educativo en el interior del porteño Parque Chacabuco y robaron sanitarios, griferia de los vestuarios y equipos de audio que son utilizados para el dictado de clases, informaron hoy fuentes
Al menos dos delincuentes ingresaron a un establecimiento educativo en el interior del porteño Parque Chacabuco y robaron sanitarios, grifería de los vestuarios y equipos de audio que son utilizados para el dictado de clases, informaron hoy fuentes policiales y el rector de la institución.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en el Instituto Superior de Educación Física 2 "Federico Dickens", ubicado en el interior de dicho parque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"El instituto tiene dos edificios, uno sobre la calle Curapaligüe, y otro que se encuentra bajo la autopista 25 de Mayo, cuya entrada da al interior del Parque. A las 7 de la mañana de ayer el vigilador notó un movimiento extraño y observó a una persona que llevaba algo entre las manos", aseguró a Télam Oscar Coso, rector del instituto.
Al acercarse al lugar, el hombre de seguridad encontró el portón forzado, la falta de varios inodoros de los vestuarios, un vidrio roto en la cocina y la rotura de caños, por lo que el lugar estaba completamente inundado.
"Creemos que entraron como mínimo dos personas y que lo hicieron saltando una pared que da hacia un hall que distribuye el acceso a los vestuarios y a dos gimnasios. Otra posibilidad es que hayan entrado por una ventana que da a la cocina, porque encontramos el vidrio roto", señaló Coso.
La denuncia se realizó luego ante la Policía de la Ciudad y en ella detallaron el robo de cuatro inodoros, griferías, dos equipos de audio y un horno eléctrico y remarcaron la rotura de caños en la zona de los vestuarios.
El hombre no descartó que los delincuentes hayan estado varias horas dentro del establecimiento y que "pudieron realizar varios viajes" para llevarse las cosas del lugar.
El rector no pudo asegurar que no haya más elementos robados, pero confirmó que los delincuentes no ingresaron al depósito de los materiales que se utilizan para el dictado de clases.
Coso indicó que "entraron por donde no hay seguridad", ya que solo uno de los edificios cuenta con un solo vigilador privado y señaló que no es la primera vez que ingresan a robar y que en varias oportunidades solicitaron a las autoridades porteñas por más seguridad.
"Hace tiempo que venimos reclamando al Ministerio de Educación de la Ciudad que nos den un vigilador privado más porque entre ambos edificios no hay conexión, salvo la visual, y entre la entrada de uno y del hoy hay que hacer 150 metros", manifestó.
Y agregó: "Hace unos años nos robaron materiales didácticos y en 2018, mientras se estaba construyendo el nuevo edificio, la empresa encargada no quería seguir la obra porque les robaron varias herramientas."
Por su parte, fuentes policiales indicaron a Télam que luego de consultar con la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 51 se dispuso que un móvil de la Comisaría Vecinal 7B quede en la puerta del instituto educativo hasta que se terminen los arreglos. (Télam)
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en el Instituto Superior de Educación Física 2 "Federico Dickens", ubicado en el interior de dicho parque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"El instituto tiene dos edificios, uno sobre la calle Curapaligüe, y otro que se encuentra bajo la autopista 25 de Mayo, cuya entrada da al interior del Parque. A las 7 de la mañana de ayer el vigilador notó un movimiento extraño y observó a una persona que llevaba algo entre las manos", aseguró a Télam Oscar Coso, rector del instituto.
Al acercarse al lugar, el hombre de seguridad encontró el portón forzado, la falta de varios inodoros de los vestuarios, un vidrio roto en la cocina y la rotura de caños, por lo que el lugar estaba completamente inundado.
"Creemos que entraron como mínimo dos personas y que lo hicieron saltando una pared que da hacia un hall que distribuye el acceso a los vestuarios y a dos gimnasios. Otra posibilidad es que hayan entrado por una ventana que da a la cocina, porque encontramos el vidrio roto", señaló Coso.
La denuncia se realizó luego ante la Policía de la Ciudad y en ella detallaron el robo de cuatro inodoros, griferías, dos equipos de audio y un horno eléctrico y remarcaron la rotura de caños en la zona de los vestuarios.
El hombre no descartó que los delincuentes hayan estado varias horas dentro del establecimiento y que "pudieron realizar varios viajes" para llevarse las cosas del lugar.
El rector no pudo asegurar que no haya más elementos robados, pero confirmó que los delincuentes no ingresaron al depósito de los materiales que se utilizan para el dictado de clases.
Coso indicó que "entraron por donde no hay seguridad", ya que solo uno de los edificios cuenta con un solo vigilador privado y señaló que no es la primera vez que ingresan a robar y que en varias oportunidades solicitaron a las autoridades porteñas por más seguridad.
"Hace tiempo que venimos reclamando al Ministerio de Educación de la Ciudad que nos den un vigilador privado más porque entre ambos edificios no hay conexión, salvo la visual, y entre la entrada de uno y del hoy hay que hacer 150 metros", manifestó.
Y agregó: "Hace unos años nos robaron materiales didácticos y en 2018, mientras se estaba construyendo el nuevo edificio, la empresa encargada no quería seguir la obra porque les robaron varias herramientas."
Por su parte, fuentes policiales indicaron a Télam que luego de consultar con la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 51 se dispuso que un móvil de la Comisaría Vecinal 7B quede en la puerta del instituto educativo hasta que se terminen los arreglos. (Télam)
Te puede interesar
Pasajes de avión más caros: el Gobierno subió más de 560% una tasa de cabotaje
La actualización comenzará a regir para los tickets emitidos desde el sábado 27 de junio. El cargo financia el servicio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y no se modificaba desde enero de 2023.
Crece la tensión: movimientos sociales amenazan con cortes de ruta
La UTEP, el Bloque Piquetero y Territorios en Lucha aprobaron un cronograma de medidas escalonadas contra el Gobierno. El reclamo apunta al programa Volver al Trabajo, al deterioro de los ingresos y a una marcha federal que podría confluir con otros sectores sindicales.
Sindicatos presionan a la CGT para endurecer la protesta contra Milei
El sector que encabeza Luis Barrionuevo, junto con referentes de La Fraternidad y la UTA, rechaza el esquema de protestas escalonadas y busca impulsar un paro de 36 horas.
El Gobierno Nacional habilitó nueva deuda por hasta US$5.000 millones
El Decreto 478/2026 autoriza préstamos con entidades financieras internacionales, respaldados por garantías parciales de organismos multilaterales. La norma también permite pactar jurisdicción en tribunales de Nueva York.
Milei cerró la mayor privatización de su gestión: la Hidrovía pasa a manos privadas
El Gobierno adjudicó la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul-Servimagnus por los próximos 25 años. La firma del contrato deberá concretarse en un plazo máximo de 30 días.
La industria no repunta y las fábricas anticipan más meses de caída
Una encuesta del INDEC mostró que las expectativas del sector manufacturero siguen en terreno negativo. La demanda interna insuficiente aparece como el principal obstáculo para aumentar la actividad.
El contratista de Adorni rompió el silencio y ratificó el pago de US$245 mil
Matías Tabar, a cargo de la remodelación de la vivienda en Indio Cuá, aseguró que el monto fue documentado ante la Justicia y negó que se hayan agregado metros cuadrados a la propiedad.
Polémica con Mercado Pago: acusan a su prode del Mundial de operar sin habilitación
La Asociación de Loterías Estatales intimó a la empresa por el Fixture 2026, una herramienta que ya reúne a más de 2,3 millones de usuarios y permite crear torneos privados con dinero.