Se analiza abrir el centro de esqui La Hoya para turistas locales en temporada de invierno
El Centro de Actividades de Montaña La Hoya, podria estar habilitado este invierno "solo para turistas chubutenses", a raiz de la pandemia de coronavirus, informo hoy la Secretaria de Turismo de Esquel.
El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, podría estar habilitado este invierno "sólo para turistas chubutenses", a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Secretaría de Turismo de Esquel.
"Nos vamos a reunir con los responsables del CAM La Hoya para analizar la posibilidad de habilitar la temporada de invierno" para lo cual "hay que revisar los protocolos referidos a las condiciones de salubridad y seguridad", dijo el secretario de Turismo local, Mariano Riquelme,
La temporada de invierno en el centro de nieve La Hoya comienza el 1 de julio, aunque según Riquelme "este año, para asegurar a los turistas que no haya posibilidad de contagio de coronavirus, quizás se haga más tarde".
El funcionario municipal expresó que "sería terrible para todo el sector turístico que La Hoya no abra sus puertas este invierno".
Para evitar lo que calificó como "un duro golpe para el sector si no se puede contar con ese atractivo", Riquelme apuntó al turismo local, "a los chubutenses", como actores para la reactivación.
"Sabemos que la actividad turística está restringida en todo el país y es difícil trasladarse, pero quizás no sea tan dificultoso para los chubutenses, y por eso vamos a apuntar a ellos para la reactivación", agregó el funcionario.
El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (Corfo) recibe a unos 45.000 turistas en la temporada de invierno.
La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel, cuenta con 30 pistas de esquí para todos los niveles y once medios de elevación que permten alcanzar las mejores vistas de la zona cordillerana chubutense. (Télam)
"Nos vamos a reunir con los responsables del CAM La Hoya para analizar la posibilidad de habilitar la temporada de invierno" para lo cual "hay que revisar los protocolos referidos a las condiciones de salubridad y seguridad", dijo el secretario de Turismo local, Mariano Riquelme,
La temporada de invierno en el centro de nieve La Hoya comienza el 1 de julio, aunque según Riquelme "este año, para asegurar a los turistas que no haya posibilidad de contagio de coronavirus, quizás se haga más tarde".
El funcionario municipal expresó que "sería terrible para todo el sector turístico que La Hoya no abra sus puertas este invierno".
Para evitar lo que calificó como "un duro golpe para el sector si no se puede contar con ese atractivo", Riquelme apuntó al turismo local, "a los chubutenses", como actores para la reactivación.
"Sabemos que la actividad turística está restringida en todo el país y es difícil trasladarse, pero quizás no sea tan dificultoso para los chubutenses, y por eso vamos a apuntar a ellos para la reactivación", agregó el funcionario.
El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (Corfo) recibe a unos 45.000 turistas en la temporada de invierno.
La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel, cuenta con 30 pistas de esquí para todos los niveles y once medios de elevación que permten alcanzar las mejores vistas de la zona cordillerana chubutense. (Télam)
Te puede interesar
El terremoto en Venezuela moviliza a los bomberos bonaerenses y pone a prueba el engranaje humanitario
La Brigada PUMA USAR ARG-13 reunió en Tapalqué a rescatistas de distintos cuarteles de la Provincia, con equipos, logística y formación específica para intervenir entre escombros. La eventual misión expone años de capacitación y una red operativa que busca responder ante catástrofes de escala regional.
La desigualdad volvió a crecer y la brecha de ingresos se amplió en Argentina
Según el Indec, el Coeficiente de Gini llegó a 0,442 en el primer trimestre de 2026. El informe también marcó fuertes diferencias entre los sectores de mayores y menores ingresos, entre varones y mujeres, y entre trabajadores registrados e informales.
ANSES: confirman el bono de $70.000 para jubilados en julio
El refuerzo extraordinario se mantendrá para quienes perciben el haber mínimo. También alcanzará a beneficiarios de PUAM y pensiones no contributivas.
Pasajes de avión más caros: el Gobierno subió más de 560% una tasa de cabotaje
La actualización comenzará a regir para los tickets emitidos desde el sábado 27 de junio. El cargo financia el servicio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y no se modificaba desde enero de 2023.
Crece la tensión: movimientos sociales amenazan con cortes de ruta
La UTEP, el Bloque Piquetero y Territorios en Lucha aprobaron un cronograma de medidas escalonadas contra el Gobierno. El reclamo apunta al programa Volver al Trabajo, al deterioro de los ingresos y a una marcha federal que podría confluir con otros sectores sindicales.
Sindicatos presionan a la CGT para endurecer la protesta contra Milei
El sector que encabeza Luis Barrionuevo, junto con referentes de La Fraternidad y la UTA, rechaza el esquema de protestas escalonadas y busca impulsar un paro de 36 horas.
El Gobierno Nacional habilitó nueva deuda por hasta US$5.000 millones
El Decreto 478/2026 autoriza préstamos con entidades financieras internacionales, respaldados por garantías parciales de organismos multilaterales. La norma también permite pactar jurisdicción en tribunales de Nueva York.
Milei cerró la mayor privatización de su gestión: la Hidrovía pasa a manos privadas
El Gobierno adjudicó la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul-Servimagnus por los próximos 25 años. La firma del contrato deberá concretarse en un plazo máximo de 30 días.