El petroleo registra ganancias en Nueva York y Londres
El barril de petróleo crudo cotizaba hoy con subas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.
El barril de petróleo crudo cotizaba hoy con subas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.
El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), trepaba esta mañana 10,50% y se comercializaba a US$ 22,53 el barril en los contratos con entrega en junio.
De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), ganaba 7,98% y el barril se pactaba a US$ 29,37 también en los contratos para junio, de acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg.
Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó ayer a US$ 18,36 el barril, frente a los U$S 16,52 del viernes, lo que representó un incremento de 11,13%. (Télam)
El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), trepaba esta mañana 10,50% y se comercializaba a US$ 22,53 el barril en los contratos con entrega en junio.
De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), ganaba 7,98% y el barril se pactaba a US$ 29,37 también en los contratos para junio, de acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg.
Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó ayer a US$ 18,36 el barril, frente a los U$S 16,52 del viernes, lo que representó un incremento de 11,13%. (Télam)
Te puede interesar
El consumo no logra despegar: qué rubros siguen en rojo pese a la menor inflación
El informe de Scentia mostró una moderación de la caída frente a los meses previos, pero los supermercados, mayoristas y autoservicios siguen golpeados. Farmacias y comercio electrónico fueron las excepciones.
PBI en alza, inversión en baja: las señales mixtas de la economía argentina
El informe del INDEC mostró una suba interanual de la actividad, aunque con retrocesos en la formación de capital, la industria manufacturera y el consumo público.
Deudas impagas y salarios en retroceso: la Provincia pone el foco en las consecuencias del ajuste nacional
Mientras crecen las dificultades para afrontar créditos y gastos básicos, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, rechazó que el fenómeno responda a conductas individuales. “Es un problema de la política macroeconómica”, sintetizó.
Luz, gas, agua y transporte: cuánto necesita una familia para pagar los servicios
Un informe del mostró que el gasto mensual de un hogar promedio sin subsidios volvió a aumentar por las tarifas y el mayor consumo estacional de gas y electricidad.
Conurbano, industria y empleo: el mapa bonaerense que complica el relato nacional
El desempleo nacional se mantuvo en 7,8%, pero la provincia de Buenos Aires vuelve a mostrar los números más duros: conurbano cerca de los dos dígitos, polos industriales golpeados y más de 33 mil empleos formales perdidos en un año.
Las compras al exterior puerta a puerta crecieron 84,4% en mayo
El sistema puerta a puerta volvió a marcar niveles máximos: acumuló US$518 millones entre enero y mayo y quedó apenas por debajo del récord absoluto de abril.
Fragilidad de hogares: crecen la mora, cae el empleo y cierran más empresas
Un informe del Congreso marcó el tercer peor registro del Índice de Vulnerabilidad Familiar desde que asumió Milei. A la pérdida de empleo formal y empresas se suma una mora bancaria récord en familias.
El consumo no repunta: los datos que golpean a supermercados y shoppings
Los datos de abril mostraron retrocesos interanuales en los principales canales comerciales. Los shoppings fueron los más golpeados en el primer cuatrimestre, mientras la demanda sigue sin recuperar volumen.