Gremios docentes de La Rioja pidieron apertura de la mesa salarial para definir aumentos
El mayoritario gremio docente de La Rioja, la Asociacion de Maestros y Profesores , y la Union Docentes Argentinos pidieron al ministerio de Educacion de la provincia la apertura de la mesa de negociacion salarial a partir del 1 de agosto
El mayoritario gremio docente de La Rioja, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), y la Unión Docentes Argentinos (UDA) pidieron al ministerio de Educación de la provincia la apertura de la mesa de negociación salarial a partir del 1 de agosto para analizar aumentos para el segundo semestre del año.
La AMP propuso al ministro de Educación provincial, Juan Luna, que se reúnan a negociar salarios luego de las vacaciones de invierno.
El secretario general de ese gremio, Rogelio De Leonardi, dijo en declaraciones a la prensa local que "a partir del 22 de julio nos reuniremos nuevamente gremio y ministerio para tratar el incremento salarial del 2do. semestre del año", y afirmó que "lo que está aprobado culmina con este pago por cargo en julio".
"Está pendiente el aumento desde agosto hasta diciembre, son 5 los meses que tienen que ser tratados en esa mesa a partir del 22 de julio o bien a partir del 1 de agosto", manifestó.
En ese sentido, expresó que "la primera parte del acuerdo salarial del año con el gobierno provincial quedará cumplido cuando a principios de agosto se liquide el aumento otorgado en julio".
"Y la segunda parte del acta firmada a principios del ciclo lectivo tiene que ser negociada, desde el 1 de agosto, para ver cuál es el aumento salarial de los próximos 5 meses", sostuvo.
De Leonardi indicó que "el lunes 15 de julio convocaremos los delegados departamentales, delegados escolares de Capital, y a la Junta Ejecutiva para tratar el tema porcentaje del incremento salarial para los 5 meses restantes del año".
Asimismo, manifestó que "este aumento que nos falta para terminar el año, posteriormente va a ser tratado en la asamblea del miércoles 24 de julio en el gremio, donde marcaremos el porcentaje del reclamo para el período que va de agosto a diciembre".
UDA de La Rioja, en tanto, pidió un aumento del 30%, y que se incorpore la cláusula gatillo, además de una negociación en la mesa salarial junto a los demás gremios docentes.
El interventor de UDA, Daniel Domínguez, dijo a la prensa local que "no aceptaremos acuerdos unilaterales".
"Hasta hoy no tenemos novedad sobre aumentos. Queremos mesa salarial urgente porque la inflación nos ganó. Exigiremos una revisión técnica del salario con cláusula gatillo. Pedimos un 30%, pero hay que pedir el 40%, ya que la canasta familiar sube cada día", resaltó el sindicalista. (Télam)
La AMP propuso al ministro de Educación provincial, Juan Luna, que se reúnan a negociar salarios luego de las vacaciones de invierno.
El secretario general de ese gremio, Rogelio De Leonardi, dijo en declaraciones a la prensa local que "a partir del 22 de julio nos reuniremos nuevamente gremio y ministerio para tratar el incremento salarial del 2do. semestre del año", y afirmó que "lo que está aprobado culmina con este pago por cargo en julio".
"Está pendiente el aumento desde agosto hasta diciembre, son 5 los meses que tienen que ser tratados en esa mesa a partir del 22 de julio o bien a partir del 1 de agosto", manifestó.
En ese sentido, expresó que "la primera parte del acuerdo salarial del año con el gobierno provincial quedará cumplido cuando a principios de agosto se liquide el aumento otorgado en julio".
"Y la segunda parte del acta firmada a principios del ciclo lectivo tiene que ser negociada, desde el 1 de agosto, para ver cuál es el aumento salarial de los próximos 5 meses", sostuvo.
De Leonardi indicó que "el lunes 15 de julio convocaremos los delegados departamentales, delegados escolares de Capital, y a la Junta Ejecutiva para tratar el tema porcentaje del incremento salarial para los 5 meses restantes del año".
Asimismo, manifestó que "este aumento que nos falta para terminar el año, posteriormente va a ser tratado en la asamblea del miércoles 24 de julio en el gremio, donde marcaremos el porcentaje del reclamo para el período que va de agosto a diciembre".
UDA de La Rioja, en tanto, pidió un aumento del 30%, y que se incorpore la cláusula gatillo, además de una negociación en la mesa salarial junto a los demás gremios docentes.
El interventor de UDA, Daniel Domínguez, dijo a la prensa local que "no aceptaremos acuerdos unilaterales".
"Hasta hoy no tenemos novedad sobre aumentos. Queremos mesa salarial urgente porque la inflación nos ganó. Exigiremos una revisión técnica del salario con cláusula gatillo. Pedimos un 30%, pero hay que pedir el 40%, ya que la canasta familiar sube cada día", resaltó el sindicalista. (Télam)
Te puede interesar
El terremoto en Venezuela moviliza a los bomberos bonaerenses y pone a prueba el engranaje humanitario
La Brigada PUMA USAR ARG-13 reunió en Tapalqué a rescatistas de distintos cuarteles de la Provincia, con equipos, logística y formación específica para intervenir entre escombros. La eventual misión expone años de capacitación y una red operativa que busca responder ante catástrofes de escala regional.
La desigualdad volvió a crecer y la brecha de ingresos se amplió en Argentina
Según el Indec, el Coeficiente de Gini llegó a 0,442 en el primer trimestre de 2026. El informe también marcó fuertes diferencias entre los sectores de mayores y menores ingresos, entre varones y mujeres, y entre trabajadores registrados e informales.
ANSES: confirman el bono de $70.000 para jubilados en julio
El refuerzo extraordinario se mantendrá para quienes perciben el haber mínimo. También alcanzará a beneficiarios de PUAM y pensiones no contributivas.
Pasajes de avión más caros: el Gobierno subió más de 560% una tasa de cabotaje
La actualización comenzará a regir para los tickets emitidos desde el sábado 27 de junio. El cargo financia el servicio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y no se modificaba desde enero de 2023.
Crece la tensión: movimientos sociales amenazan con cortes de ruta
La UTEP, el Bloque Piquetero y Territorios en Lucha aprobaron un cronograma de medidas escalonadas contra el Gobierno. El reclamo apunta al programa Volver al Trabajo, al deterioro de los ingresos y a una marcha federal que podría confluir con otros sectores sindicales.
Sindicatos presionan a la CGT para endurecer la protesta contra Milei
El sector que encabeza Luis Barrionuevo, junto con referentes de La Fraternidad y la UTA, rechaza el esquema de protestas escalonadas y busca impulsar un paro de 36 horas.
El Gobierno Nacional habilitó nueva deuda por hasta US$5.000 millones
El Decreto 478/2026 autoriza préstamos con entidades financieras internacionales, respaldados por garantías parciales de organismos multilaterales. La norma también permite pactar jurisdicción en tribunales de Nueva York.
Milei cerró la mayor privatización de su gestión: la Hidrovía pasa a manos privadas
El Gobierno adjudicó la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul-Servimagnus por los próximos 25 años. La firma del contrato deberá concretarse en un plazo máximo de 30 días.