Legislativas Redaccion GLP 11 de julio de 2019

Diputada Vallejos: “Es muy sospechosa la contratación de Smartmatic”

La diputada nacional por el FpV-PJ presentó un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo deje sin efecto el contrato suscripto con dicha empresa.

Fernanda Vallejos, diputada nacional por el FpV-PJ, presentó un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo deje sin efecto el contrato suscripto con Smartmatic, la compañía informática de capitales británicos que estará a cargo de la digitalización y transmisión de las planillas con los resultados al Correo Argentino, y del recuento de votos en las PASO, en las elecciones generales de octubre y en un hipotético balotaje.

Al respecto, la legisladora explicó en declaraciones con Radio 10: “El simulacro que hubo semanas atrás de la carga de datos de comicios preocupó muchísimo a todos. La firma buscó desmarcarse, quitarse responsabilidad por el fallo de este ensayo”, sostuvo.

“La firma Smartmatic con franca animadversión salió a declarar que no pasaba nada y que era todo una operación del kirchnerismo. En un proceso electoral que requiere objetividad no corresponde eso”, añadió.

“Hay incompatibilidad de intereses, se le entrega el conteo de los comicios a una empresa cuya propiedad es de un Lord inglés. El gobierno nos tiene acostumbrados a manipular información, es muy sospechosa la contratación de Smartmatic”, completó.

Te puede interesar

"El triángulo de hierro, un desastre": durísima crítica a Milei, Karina y Caputo

Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en Diputados, calificó de "bochorno" la apertura de sesiones del Congreso, señalando las restricciones impuestas a los periodistas, el discurso de Javier Milei "cada vez más desconectado de la realidad", y las amenazas del asesor presidencial Santiago Caputo al diputado Facundo Manes.

Fuerte repudio opositor tras la agresión de Caputo a Manes

Dirigentes de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la Coalición Cívica y el radicalismo mostraron su indignación por el violento episodio que sufrió el diputado a manos del asesor presidencial.

Inseguridad y puerta giratoria: la iniciativa para evitar liberaciones exprés

Senadores bonaerenses proponen que fiscales funden y firmen la liberación de aprehendidos para evitar la puerta giratoria. Una medida para mejorar la seguridad.

Facundo Manes denunció amenazas en el Congreso: "Alguien que estaba con Santiago Caputo me pegó"

El diputado radical aseguró que fue víctima de agresiones tras el discurso de Javier Milei en la apertura de las sesiones en el Congreso.