Política Agencia Télam 09 de julio de 2019

La Iglesia llama a rezar por De la Rua servidor de la patria y de los valores de la democracia

La Conferencia Episcopal Argentina invitó a rezar por el fallecido ex presidente Fernando de la Rúa a quien recordó como "un servidor de la Patria y de los valores de la democracia".

La Conferencia Episcopal Argentina invitó a rezar por el fallecido ex presidente Fernando de la Rúa a quien recordó como "un servidor de la Patria y de los valores de la democracia".
"La Conferencia Episcopal Argentina expresa su sentido pésame por el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa", señaló hoy un comunicado del organismo que preside el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.
"Pedimos a Dios le conceda el descanso eterno y la luz que no tiene fin. Imploramos para sus familiares el consuelo en estos momentos de dolor y que la protección de la Santísima Virgen los colme de paz", agregaron los obispos argentinos.
Por ello invitaron a "la oración ferviente por el alma de quien fuera servidor de la Patria y de los valores de la democracia".
De la Rúa, quien gobernó el país entre 1999 y 2001 y fue el primer jefe de Gobierno electo en la ciudad de Buenos Aires, murió hoy a los 81 años en una clínica porteña a causa de una deficiencia cardíaca y renal. (Télam)

Te puede interesar

La UNMa acusa al Gobierno de difundir noticias falsas en su contra

La UNMa desmiente las acusaciones de un "boliche clandestino" en un inmueble no vinculado desde 2019. Denunciarán al gobierno por difamación.

Censura y despidos en el INCAA: Crisis en el cine argentino

El cine argentino en jaque: más de 400 despidos en el INCAA y censura a proyectos clave. Trabajadores denuncian un desguace cultural sin precedentes.

Rosario, próxima parada de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, condenas y PJ: la expresidenta intensifica su campaña federal y hablará en el Encuentro Nacional de Salud en Rosario.

El ajuste llega al INTA: el gobierno subasta un histórico edificio en Palermo

El gobierno de Milei subasta el edificio del INTA en Palermo. La medida afecta a 140 trabajadores y desata protestas gremiales y rechazo de productores.