Política Agencia Télam 06 de julio de 2019

Comienza mañana la campaña publicitaria electoral para las PASO de agosto

Más detalles en la nota

La Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior confirmó hoy que mañana se iniciará la campaña electoral nacional en los medios audiovisuales, tanto televisión como radio, para que los espacios políticos promuevan a sus precandidatos, con vistas a las primarias del 11 de agosto.
Los espacios asignados a las agrupaciones políticas para la publicidad electoral fueron distribuidos a través del sorteo público que realizó la Dirección Nacional Electoral, y donde estuvieron presentes representantes de las agrupaciones políticas, que presentan precandidatos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En los distintos espacios políticos se distribuyeron más de 62.687 horas para la publicidad electoral. Se distribuyó en 3.166 medios de todo el país: 2.137 entre radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta.
La publicidad electoral en el orden nacional se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del 11 de agosto, es decir entre mañana hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.

Medios de Comunicación

La cartera política precisó hoy que la modificación a la Ley de Financiamiento amplió la cantidad de días al espacio destinado a los partidos políticos para la publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual.
De esta manera, fue asignado el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas de precandidatos, y el 50 % restante de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección en la categoría de Diputados Nacionales. (Télam) Medios de Comunicación

Te puede interesar

Javier Alonso cruzó a Milei: "Mienten sistemáticamente"

Javier Alonso cruzó a Milei y negó que Buenos Aires sea "un baño de sangre". Kicillof advierte sobre una posible denuncia. La pelea por la inseguridad sigue escalando.

Desde el Parlasur denuncian "avasallamiento a la democracia" tras declaraciones de Milei sobre Kicillof

El bloque de Unión por la Patria en el Parlasur expresó su preocupación por los dichos de Javier Milei, quien instó a la renuncia del gobernador bonaerense y sugirió la intervención de la provincia de Buenos Aires.

"Milei ataca a la democracia y al pueblo bonaerense", denunció la CTA provincial

En un comunicado conjunto, la CTAA y la CTAT bonaerense acusaron al presidente de intentar desestabilizar la democracia, criticando tanto su discurso como los recortes de fondos para seguridad.

"Milei es el principal responsable del narcotráfico", afirmó Kicillof

El gobernador bonaerense respondió con dureza a las amenazas del presidente Javier Milei de intervenir la provincia, calificándolas de un intento de instaurar un "sueño autoritario". Además, anunció que presentará una denuncia contra el mandatario por "posible atentado al orden institucional".