Milman confirmo la compra de pistolas Taser para utilizar en trenes y aeropuertos
El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, confirmó hoy la decisión del gobierno nacional de adquirir pistolas Taser, que no son letales, para utilizar -en un principio- en estaciones de trenes y aeropuertos.
El funcionario recordó que cuando el presidente Mauricio Macri "fue jefe de Gobierno porteño, introdujo esta discusión, hubo polémica y finalmente fue saldada en 2016 por la Corte Suprema de Justicia, que dijo que son de uso legal".
"Estas armas no letales, no producen la muerte, se utilizan a una distancia de 8 metros, con lo cual es en lugares específicos y no cualquier circunstancia. Producen una descarga sobre la persona que la inmoviliza y permite detenerla", indicó.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad precisó que el costo es de 3 mil dolares por cada arma, pero que esperan conseguir "mejores precios en la compulsa comprando una buena cantidad".
Por último, explicó que la decisión se adoptó "después de mucho tiempo de valoración" y que "lo primero fue cambiar los modelos de formación de la fuerza; hoy llevan meses y años antes de salir a calle y eso permite poder ir avanzando paso a paso en una política de seguridad más eficaz". (Télam)
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Derrumbe en Villa Gesell: detienen a contratista y buscan a un arquitecto
Derrumbe en Villa Gesell: la justicia detuvo a un contratista y busca a un arquitecto clave. Investigan obras ilegales y riesgos futuros.
Hinchas de Racing en accidente fatal en Paraguay: un muerto
Un choque en Paraguay dejó un muerto y tres hinchas de Racing heridos camino a la final de la Sudamericana contra Cruzeiro. Detalles del accidente fatal.
Débora, víctima de 29 puñaladas: "Me quiso matar como un animal"
Débora sobrevivió a 29 puñaladas en Núñez. Su expareja, en un ataque furioso, intentó matarla. Impactante relato del horror y la lucha por su vida.
Ritual fatal: condenaron a seis militares por el caso Chirino
Seis militares fueron condenados a ocho años de prisión por la muerte de Matías Chirino, víctima de un ritual militar brutal en Paso de los Libres.