MACRI VISITARÁ SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO, LAS DOS PROVINCIAS QUE NO PISÓ DESDE QUE ES PRESIDENTE
En el último día de sus vacaciones en la Patagonia, el presidente Macri visitará el lunes 14 las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, las únicas dos que no pisó desde que asumió su cargo, en diciembre de 2015.
Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron además que el mandatario, luego de estas visitas, viajará directamente desde su lugar de veraneo en Villa La Angostura hasta Brasilia para mantener el miércoles 16 la reunión bilateral pautada con su par del vecino país, el recién asumido Jair Bolsonaro.
Macri -quien no había visitado Santa Cruz, la provincia de los Kirchner, ni siquiera durante su campaña electoral de 2015- aún no tiene definido si en su primer desembarco en este territorio mantendrá un encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner.
La Casa Rosada había explorado la posibilidad de que el líder del PRO visitara esa provincia, percibida como "hostil" para el oficialismo, poco antes de las elecciones legislativas de 2017, pero finalmente la iniciativa no prosperó.
La ausencia de Macri en Santa Cruz motivó críticas de Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta y diputado nacional por esa provincia, quien en la campaña de 2015 había dicho que Macri y Sergio Massa, los entonces competidores de Daniel Scioli, "no han venido a Santa Cruz porque no les interesa".
La visita de Macri a la provincia de los Kirchner se concretará un mes después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó por unanimidad un planteo de la UCR contra la ley de lemas provincial, sistema que le permitió a Alicia Kirchner convertirse en gobernadora sin haber sido la candidata más votada.
En lo que refiere a Tierra del Fuego, si bien Macri no mantiene con la gobernadora peronista Rosana Bertone una relación tan tirante como con la hermana de Néstor Kirchner, nunca se había logrado cerrar una visita del mandatario en estos más de tres años que lleva al frente del país.
Luego de sus desembarcos en Santa Cruz y Tierra del Fuego, el mandatario regresará a Villa La Angostura y el miércoles 15 volará directo desde la localidad neuquina hacia la capital de Brasil, sin pasar por Buenos Aires.
Macri pernoctará en Brasilia para al día siguiente por la mañana mantener su esperada reunión con Bolsonaro, que pondrá en marcha la nueva etapa de la relación entre las dos principales economías de Sudamérica.(NA)
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
El Gobierno destinó más de $2.000 millones a operativos en las marchas de jubilados
Un relevamiento elaborado a partir de información oficial contabilizó 43 dispositivos de seguridad desplegados durante 2025 frente al Congreso. El cálculo no incluye salarios, horas adicionales ni otros costos vinculados con los efectivos movilizados.
Movimientos sociales cortarán rutas y accesos contra el fin de Volver al Trabajo
La UTEP y otras organizaciones realizarán este miércoles 22 de julio bloqueos en distintos puntos del país. Los lugares y horarios se definirán a último momento, mientras el Gobierno anticipó que aplicará el protocolo antipiquetes.
Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes
La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.
La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes
Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas.
Regreso de la Selección: quiénes vuelven al país y qué se sabe del feriado
Parte de la delegación arribará este lunes alrededor de las 17, mientras que algunos futbolistas viajarán directamente hacia otros destinos. Javier Milei anunció un feriado para el día de los festejos, pero la celebración todavía no fue programada.
Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal
El SPF cerró junio con 12.319 internos y 785 plazas excedidas, mientras mujeres y jóvenes registraron las mayores subas y especialistas advierten por el uso de la prisión preventiva, las restricciones a las salidas y la falta de una política coordinada para revertir el deterioro penitenciario.
Video impactante: un micro cayó desde un puente y quedó destrozado a metros de un río
La unidad de Vía TAC, que trasladaba pasajeros desde Córdoba y San Luis hacia la Ciudad de Buenos Aires, se precipitó desde un puente en la Ruta Nacional 7. Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco rescataron a los ocupantes. No se registraron víctimas fatales.
Crisis en la construcción: alertan por la pérdida de 130.000 puestos de trabajo
La parálisis de la obra pública, una actividad que se mantiene 25% por debajo de 2023 y la falta de respuestas oficiales profundizan el derrumbe del sector. “Un mes crecemos, otro mes caemos”, resumió Gustavo Weiss.