Argentina Redaccion GLP 20 de diciembre de 2018

Estatales y docentes cobran el bono de fin de año

El mismo es de 7 mil pesos.

Estatales y docentes bonaerenses cobran el bono de fin de año a partir de este jueves. Así lo resolvió el gobierno comandado por María Eugenia Vidal, quien abonará una suma fija de 7 mil pesos no remunerativa.

Por su lado, los principales gremios de la Provincia dejaron en claro su disconformidad con el nivel de los salarios en el marco de una inflación que rondará el 47% en 2018.

A través de un comunicado, el Ejecutivo explicó que la suma es de carácter “no remunerativo”, “no bonificable por persona”, y que “no admite proporcionalidad, siendo una condición única para su percepción que el agente se encuentre en situación de actividad al momento de su pago (Art. 7 de la ley 10.430)”.

“El bono debe ser computado a los efectos del pago del impuesto a las ganancias, de conformidad a las previsiones legales de la Ley de Impuesto a las Ganancias”, y que “resulta pasible de embargos por deudas alimentarias”.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Alquileres temporarios: el verano reactivó la demanda

La búsqueda de casas y departamentos para vacacionar creció cerca de un 50% en los últimos meses, con Mar del Plata al frente del ranking y una fuerte anticipación de los viajeros de cara a la temporada estival.

Feriados 2026: cuáles son los nuevos fines de semana extralargos

Marzo, julio y diciembre sumarán jornadas no laborables con fines turísticos, una decisión que permitirá conformar fines de semana extralargos y facilitar la planificación de actividades familiares, comerciales y recreativas en distintos puntos del país.

Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026

El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.

El Gobierno eliminó controles y habilitó yerba de menor calidad

El Gobierno eliminó sanciones por calidad en la producción de yerba mate. Qué normas se derogaron y por qué crece la polémica en el sector.