TUMINI PRESENTÓ SU PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL Y LLAMÓ A CONSTRUIR UN FRENTE NACIONAL
El dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini al lanzar su precandidatura presidencial llamó a construir un frente nacional para "derrotar a este gobierno" y se diferenció de la expresidenta Cristina Kirchner.
"Este gobierno de Cambiemos ha arrastrado a la Argentina a un verdadero desastre: pobreza, inflación, desocupación. Este es un gobierno de los ricos que gobierna para los ricos", manifestó Tumini.
"Necesitamos sacar a la Argentina del drama en la que está inserta. Esta candidatura está al servicio de la construcción de un gran frente nacional que esté en condiciones de ganarle a Mauricio Macri y Cristina Fernández, ese es el gran desafío", añadió.
Tumini lanzó su precandidatura en el auditorio Sergio Karakachoff de la ciudad de La Plata y aseguró que de acuerdo con encuestas que maneja más del 50 por ciento de los argentinos no está de acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri ni tampoco con Cristina Kirchner.
Los argentinos "están a la espera de otra salida, de otra propuesta. Están las condiciones dadas para que haya un tercer actor potente en esta elección y que las defina a favor de los intereses nacionales", destacó.
El dirigente de Libres del Sur convocó a "poner en pie una alternativa que frente a este gobierno, pero no puede ser una alternativa que ya fracasó, y el gobierno de Cristina (Kirchner) fracasó". (NA)
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Números que incomodan: Scioli frena mediciones del Indec
Daniel Scioli dejó de financiar encuestas del Indec tras datos alarmantes del turismo. Caída de visitantes, fuga de dólares y fuerte polémica.
Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil
Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.
Influenza H3N2 en Argentina: qué recomienda el Ministerio de Salud para prevenir contagios
Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.
Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto
La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.