Ritondo aclaró que la Provincia no analiza el protocolo de Bullrich
El ministro de Seguridad explicó que la provincia de Buenos Aires se rige por sus propias leyes.
En ese sentido, el ministro destacó que en la Provincia está la ley 13482 del 2006 que “con la capacitación y los entrenamientos de los policías, vamos a trabajar y sirve para la provincia de Buenos Aires”.
“Cuando hay peligro de muerte, de terceros la policía está resguardada por la ley. Nuestro compromiso es seguir profesionalizando la fuerza, darle los elementos para luchar contra el delito. Hay un gran equipo en Nación, Ciudad y Provincia, nuestro enemigo es el narcotráfico, el delito”, aclaró el funcionario de Vidal.
Ritondo: "Nosotros debemos proteger a la gente, y cada uno tiene su opinión"
Por otra parte, Ritondo fue consultado sobre las expresiones de Elisa Carrió y respondió: "Nosotros debemos proteger a la gente, y cada uno tiene su opinión. Todas las medidas que tomamos queremos hacerla con consenso ya que la política de seguridad debe ser de Estado, por eso articulamos con los intendentes, tenemos una ley de emergencia en seguridad"
Te puede interesar
Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto
La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.
Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios
La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.
Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei
Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.
La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei
La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.