Pichetto: “No se puede reprimir en Argentina. Está prohibida esa palabra”
Polémico tras los incidentes en las inmediaciones del estadio Monumental en el suspendida final entre River–Boca.
En principio, el legislador consideró que "La Argentina se ha degradado. Y todos los que hemos estado en distintos ámbitos de la vida pública tenemos que asumir con autocrítica y hacernos cargo. Abarca a todos los sectores de la sociedad".
Asimismo, el peronista observó que en los últimos años "apareció el narco y el barrabrava como producto de la violencia" y que "la violencia fue sobre el Congreso para impedir que se sesione".
Pichetto: "La Argentina se ha degradado"
Mientras que sobre el operativo policial, sostuvo: "Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir. No se puede reprimir en Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados". Y comparó: "La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabes cómo pega? Pega en serio".
En ese sentido, Miguel Ángel Pichetto insistió: "No entiendo cómo no planificaron por donde pasaba el micro y dónde se colocaba la gente".

"Hay un conjunto de valores construido desde la élite, esta visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial. Esto ocurre a diario", reafirmó.
Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Abad pide avanzar con nombramientos para fortalecer el sistema judicial
El senador nacional Maximiliano Abad puso en agenda la situación del Poder Judicial Federal ante la cantidad de vacantes existentes y destacó la importancia de avanzar con los nombramientos, así como con el fortalecimiento de la infraestructura, para asegurar el funcionamiento adecuado del sistema acusatorio.
El Senado homenajea al papa Francisco y posterga el debate por Ficha Limpia
La Cámara alta dedicará su sesión de este jueves a honrar al Santo Padre, fallecido el 21 de abril. Se postergan el debate por ficha limpia y pliegos diplomáticos.
Diputados rindió homenaje a Francisco: cuatro horas de palabras y recuerdos
La Cámara de Diputados suspendió su agenda para rendir homenaje al papa Francisco tras su fallecimiento. Coincidencias y diferencias marcaron una jornada cargada de emoción.
Guerrera: "Francisco acercó la Iglesia al pueblo"
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense destacó el legado del pontífice tras su fallecimiento: “Nos abrió la puerta a quienes nos sentimos excluidos”.