Economía Redaccion GLP 16 de noviembre de 2018

La mano derecha de Gigante en Transporte renunció

En medio de la discusión por el traspaso de los fondos de transporte a los municipios, renunció el 1 de Transporte.

El subsecretario de Transporte bonaerense, Mariano Campos, presentó la renuncia al cargo, aduciendo motivos personales. La renuncia dejó suspicacias dentro del esquema político de la Provincia. Es que luego que el ministro de Infraestructura explique el proyecto de Presupuesto en la Comisión bicameral, sin demasiados detalles, Campos define su salida.

La salida de Campos dejó acéfala además la dirección de Vialidad Provincial. Ese cargo se cubrió con la designación de Esteban Perera, que hasta la fecha se desempeñaba como Subadministrador de la DGVB.

Es que el Transporte pasó a tomar protagonismo desde el momento en que la administración central define el traspaso del subsidio a la Provincia y que, desde Gobernación, hagan el pase de manos a los municipios. Se calcula que los subsidios que se trasladen a los municipios en 25 mil millones de pesos a la Provincia, lo que alerta sobre una posible suba del pasaje del boleto de colectivo.

Mariano Campos, exsubsecretario de Transporte bonaerense

Recordemos que Campos quedó en el foco del conflicto con los isleños, al momento donde la discusión por el cierre de las escuelas del Delta marcó un punto de inflexión entre el gobierno de la Provincia y la oposición. Incluso, Campos fue el encargado de desarticular los reclamos de los transportistas escolares, quienes amagaron con varios paros durante el año, mientras la suba de combustible dificultaba el panorama.

Su reemplazo directo es un hombre considerado la mano derecha de Roberto Gigante. Se trata de Fernando Riavec, con pasado en el ministerio de Hacienda de CABA y trayectoria en el mundo de las finanzas. En su perfil profesional se describe como "consultor financiero, experto en mercado de capitales y asesor económico".

Es licenciado en economía, fue profesor en la UADE y se desempeñó “en distintas áreas locales y regionales en Citibank, y también como director de las compañías fiduciarias y de fondos de inversión de Citicorp”. Además fue vicepresidente de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión y participó como gerente comercial, de mercado de capitales y de inversiones y relaciones institucionales en Banco Meridian.

Para más información, visite INICIO.



Te puede interesar

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?

Se hunde la producción automotriz y las fábricas ajustan

La producción automotriz se desplomó casi 30% y el sector prende todas las alarmas. Mirá por qué cayó tanto y qué números inquietan a la industria.