Argentina Redaccion GLP 14 de noviembre de 2018

Renunció Jorge Triaca

El secretario de Trabajo deja su cargo. La decisión será comunicada en una conferencia de prensa.

Finalmente, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, decidió presentar su renuncia. Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, será quien asuma las responsabilidades políticas que hasta hoy tenía Triaca.

Según trascendió, la oficialización de la renuncia será mañana por la tarde en una conferencia de prensa que darán Sica y Triaca juntos. Desde el Gobierno tratarán de mostrar que la salida sería parte de una reestructuración desde que su área perdió rango ministerial.

Tres son los nombres que compiten por el cargo: Horacio Pitrau, el actual número dos de Triaca; Tomás Calvo, asesor legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Lucas Fernández Aparicio, un funcionario que ya estuvo en Trabajo y que ahora se encuentra trabajando en el Ministerio de Transporte, comandado por Guillermo Dietrich.
La oficialización de la renuncia de Jorge Triaca será mañana por la tarde en una conferencia de prensa.

El futuro de Triaca es por el momento desconocido. Por lo pronto, ya rechazó la opción que le ofreció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cómo embajador ante el Vaticano. Cabe recordar que hace unas semanas quedó envuelto en otro escándalo por presuntas irregularidades en un gremio intervenido por su gestión y con una disputa abierta con Elisa Carrió y Laura Alonso para evitar que los sindicalistas estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo

El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.

Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados

Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.

Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.