Detienen con 14 kilos de marihuana a uno de los integrantes de la mafia de los taxis de Ezeiza
Un chofer que habia sido detenido hace un mes durante los operativos para desbaratar la denominada "Mafia de los taxis" que actuaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza, fue apresado nuevamente, acusado de integrar una banda narco junto a otros
Un chofer que había sido detenido hace un mes durante los operativos para desbaratar la denominada "Mafia de los taxis" que actuaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza, fue apresado nuevamente, acusado de integrar una banda narco junto a otros cuatro hombres de nacionalidad paraguaya, a la que le secuestraron 14 kilos de marihuana.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este mediodía en una conferencia de prensa que la investigación contra estos sospechosos surgió a raíz de peritajes telefónicos de los aparatos secuestrados a los taxistas detenidos el mes pasado en Ezeiza.
"A partir de este caso se siguieron revisando todos los mecanismos que utilizaban, sus contactos, y en una de esas escuchas se constató que uno de los miembros de la banda de taxis era además narcotraficante", explicó Bullrich.
Por ese motivo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que estaba a cargo de la investigación, llevó a cabo dos allanamientos en las localidades bonaerenses de General Rodríguez y de Ramos Mejía.
En uno de esos operativos, los policías incautaron un cargamento de 14 kilos de marihuana prensada y distribuida en varios paquetes rectangulares que estaban ocultos en un doble fondo que la banda había agregado a la carrocería de un auto, bajo el motor.
"Esto no nos parece casualidad, porque estamos convencidos de que las mafias se alimentan de distintos tipos de delito", dijo la ministra.
Durante los procedimientos, los oficiales de la PSA detuvieron al taxista y a otras cuatro personas de nacionalidad paraguaya, tres de ellos hombres y una mujer.
Los cinco detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena, quien los indagará en las próximas horas.
En tanto, sobre el desbaratamiento de la "mafia de los taxis", Bullrich agregó que su cartera "va a seguir trabajando en conjunto con autoridades provinciales en aquellas terminales de transporte donde esto también sucede".
"Ahora se presentó un nuevo sistema en el que los taxis tienen que anotar una serie de datos personales para poder trabajar", añadió Bullrich.
Al respecto, el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, comentó que "se está llevando a cabo un ordenamiento del transporte público en el aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque, es parte de un proceso para que el pasajero sepa cuánto le van a cobrar, y que no haya grupos que manejen el negocio".
"Es un trabajo que hacemos hace tiempo y tiene que ver con terminar con estas bandas que están muy enquistadas en estos lugares, y que muchas veces utilizan los mismos canales logísticos para cometer delitos como el narcotráfico o la trata de personas", finalizó. (Télam)
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este mediodía en una conferencia de prensa que la investigación contra estos sospechosos surgió a raíz de peritajes telefónicos de los aparatos secuestrados a los taxistas detenidos el mes pasado en Ezeiza.
"A partir de este caso se siguieron revisando todos los mecanismos que utilizaban, sus contactos, y en una de esas escuchas se constató que uno de los miembros de la banda de taxis era además narcotraficante", explicó Bullrich.
Por ese motivo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que estaba a cargo de la investigación, llevó a cabo dos allanamientos en las localidades bonaerenses de General Rodríguez y de Ramos Mejía.
En uno de esos operativos, los policías incautaron un cargamento de 14 kilos de marihuana prensada y distribuida en varios paquetes rectangulares que estaban ocultos en un doble fondo que la banda había agregado a la carrocería de un auto, bajo el motor.
"Esto no nos parece casualidad, porque estamos convencidos de que las mafias se alimentan de distintos tipos de delito", dijo la ministra.
Durante los procedimientos, los oficiales de la PSA detuvieron al taxista y a otras cuatro personas de nacionalidad paraguaya, tres de ellos hombres y una mujer.
Los cinco detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena, quien los indagará en las próximas horas.
En tanto, sobre el desbaratamiento de la "mafia de los taxis", Bullrich agregó que su cartera "va a seguir trabajando en conjunto con autoridades provinciales en aquellas terminales de transporte donde esto también sucede".
"Ahora se presentó un nuevo sistema en el que los taxis tienen que anotar una serie de datos personales para poder trabajar", añadió Bullrich.
Al respecto, el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, comentó que "se está llevando a cabo un ordenamiento del transporte público en el aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque, es parte de un proceso para que el pasajero sepa cuánto le van a cobrar, y que no haya grupos que manejen el negocio".
"Es un trabajo que hacemos hace tiempo y tiene que ver con terminar con estas bandas que están muy enquistadas en estos lugares, y que muchas veces utilizan los mismos canales logísticos para cometer delitos como el narcotráfico o la trata de personas", finalizó. (Télam)
Te puede interesar
ANSES: confirman el bono de $70.000 para jubilados en julio
El refuerzo extraordinario se mantendrá para quienes perciben el haber mínimo. También alcanzará a beneficiarios de PUAM y pensiones no contributivas.
Pasajes de avión más caros: el Gobierno subió más de 560% una tasa de cabotaje
La actualización comenzará a regir para los tickets emitidos desde el sábado 27 de junio. El cargo financia el servicio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y no se modificaba desde enero de 2023.
Crece la tensión: movimientos sociales amenazan con cortes de ruta
La UTEP, el Bloque Piquetero y Territorios en Lucha aprobaron un cronograma de medidas escalonadas contra el Gobierno. El reclamo apunta al programa Volver al Trabajo, al deterioro de los ingresos y a una marcha federal que podría confluir con otros sectores sindicales.
Sindicatos presionan a la CGT para endurecer la protesta contra Milei
El sector que encabeza Luis Barrionuevo, junto con referentes de La Fraternidad y la UTA, rechaza el esquema de protestas escalonadas y busca impulsar un paro de 36 horas.
El Gobierno Nacional habilitó nueva deuda por hasta US$5.000 millones
El Decreto 478/2026 autoriza préstamos con entidades financieras internacionales, respaldados por garantías parciales de organismos multilaterales. La norma también permite pactar jurisdicción en tribunales de Nueva York.
Milei cerró la mayor privatización de su gestión: la Hidrovía pasa a manos privadas
El Gobierno adjudicó la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul-Servimagnus por los próximos 25 años. La firma del contrato deberá concretarse en un plazo máximo de 30 días.
La industria no repunta y las fábricas anticipan más meses de caída
Una encuesta del INDEC mostró que las expectativas del sector manufacturero siguen en terreno negativo. La demanda interna insuficiente aparece como el principal obstáculo para aumentar la actividad.
El contratista de Adorni rompió el silencio y ratificó el pago de US$245 mil
Matías Tabar, a cargo de la remodelación de la vivienda en Indio Cuá, aseguró que el monto fue documentado ante la Justicia y negó que se hayan agregado metros cuadrados a la propiedad.