Intendentes bonaerenses del PJ iran a Justicia contra los aumentos tarifarios
Intendentes bonaerenses del PJ encabezados por el titular del partido en el distrito, Fernando Gray, presentaran este lunes ante la Justicia una accion de amparo contra los aumentos en las tarifas de los servicios de electricidad, a las que
Intendentes bonaerenses del PJ encabezados por el titular del partido en el distrito, Fernando Gray, presentarán este lunes ante la Justicia una acción de amparo contra los aumentos en las tarifas de los servicios de electricidad, a las que consideran "irrazonables" e "injustas".
Así lo anunciaron este mediodía, en el marco de una conferencia de prensa en la que Gray hizo referencia a la "desproporción" y a "la falta de racionalidad en el cobro de tarifas", y puso el acento en la "angustiante" situación que viven tanto familias, como instituciones y empresas.
"Venimos además a ratificar el apoyo y el compromiso de seguir adelante con estos temas", aseveró el intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ a nivel provincial, quien anunció la decisión junto un grupo de jefes comunales y de representantes de entidades de defensa del consumidor, de recurrir a la Justicia para "frentar los tarifazos".
Los intendentes peronistas que participaron del anuncio de hoy y que, a la vez, firmaron la presentación colectiva que el lunes será llevada a la Justicia, fueron Osvaldo Caffaro (Zárate), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hernán Izurieta (Punta Indio) y Santiago Maggiotti (Navarro).
La conferencia de prensa se desarrolló en las instalaciones de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (Findel), ubicada en la calle Bolívar al 400, del barrio porteño de San Telmo.
Allí estuvieron presentes, además, el senador provincial Darío Díaz Pérez y el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.
En tanto, quienes se sumarán a la presentación serán el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), representado por su director, Mariano Lovelli; y la Asociación para la Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), por su titular, Osvaldo Bassano.
"Nos azota el desempleo y la falta de trabajo, se cierran comercios, industrias, pymes, y esto desgraciadamente se ve potenciado por tarifas que realmente son injustas para nuestros vecinos, para los bonaerenses", aseveró Gray al fundamentar el amparo.
Además, anunció que esta acción judicial colectiva seguirá sumando la firma de más legisladores e intendentes bonaerenses, con el fin de que "tome mayor potencia, mayor impronta, y se pueda hacer valer la voz de los más desprotegidos de la provincia de Buenos Aires".
En ese marco, remarcó que existe "una insensibilidad social muy importante" y, también, "una falta de respuesta de los organismos que tienen que actuar en la materia", entre los que señaló puntualmente al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que -según dijo- "no se constituyen en el territorio" para atender las demandas de los usuarios.
"Estamos muy preocupados por esta desproporción y esta falta de razonabilidad en el cobro de tarifas que hay en nuestra provincia, que particularmente está azotando al interior de la provincia de Buenos Aires", resaltó el intendente de Esteban Echeverría y referente del peronismo en el distrito.
Por su parte, en el marco de la conferencia de prensa, el representante del Cepis dijo que, con el actual cuadro tarifario, "los usuarios deben compensar a las empresas por las ganancias que no tuvieron" y habló de la "irrazonabilidad" que representan para los usuarios residenciales.
En tanto, el titular de ADDUC juzgó que los aumentos tarifarios representan "un traspaso a los usuarios de las pérdidas de las empresas" y, con ese argumento remarcó que, de esa forma, los ciudadanos deben "mantener a vagos que nos están afanando". (Télam)
Así lo anunciaron este mediodía, en el marco de una conferencia de prensa en la que Gray hizo referencia a la "desproporción" y a "la falta de racionalidad en el cobro de tarifas", y puso el acento en la "angustiante" situación que viven tanto familias, como instituciones y empresas.
"Venimos además a ratificar el apoyo y el compromiso de seguir adelante con estos temas", aseveró el intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ a nivel provincial, quien anunció la decisión junto un grupo de jefes comunales y de representantes de entidades de defensa del consumidor, de recurrir a la Justicia para "frentar los tarifazos".
Los intendentes peronistas que participaron del anuncio de hoy y que, a la vez, firmaron la presentación colectiva que el lunes será llevada a la Justicia, fueron Osvaldo Caffaro (Zárate), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hernán Izurieta (Punta Indio) y Santiago Maggiotti (Navarro).
La conferencia de prensa se desarrolló en las instalaciones de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (Findel), ubicada en la calle Bolívar al 400, del barrio porteño de San Telmo.
Allí estuvieron presentes, además, el senador provincial Darío Díaz Pérez y el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.
En tanto, quienes se sumarán a la presentación serán el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), representado por su director, Mariano Lovelli; y la Asociación para la Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), por su titular, Osvaldo Bassano.
"Nos azota el desempleo y la falta de trabajo, se cierran comercios, industrias, pymes, y esto desgraciadamente se ve potenciado por tarifas que realmente son injustas para nuestros vecinos, para los bonaerenses", aseveró Gray al fundamentar el amparo.
Además, anunció que esta acción judicial colectiva seguirá sumando la firma de más legisladores e intendentes bonaerenses, con el fin de que "tome mayor potencia, mayor impronta, y se pueda hacer valer la voz de los más desprotegidos de la provincia de Buenos Aires".
En ese marco, remarcó que existe "una insensibilidad social muy importante" y, también, "una falta de respuesta de los organismos que tienen que actuar en la materia", entre los que señaló puntualmente al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que -según dijo- "no se constituyen en el territorio" para atender las demandas de los usuarios.
"Estamos muy preocupados por esta desproporción y esta falta de razonabilidad en el cobro de tarifas que hay en nuestra provincia, que particularmente está azotando al interior de la provincia de Buenos Aires", resaltó el intendente de Esteban Echeverría y referente del peronismo en el distrito.
Por su parte, en el marco de la conferencia de prensa, el representante del Cepis dijo que, con el actual cuadro tarifario, "los usuarios deben compensar a las empresas por las ganancias que no tuvieron" y habló de la "irrazonabilidad" que representan para los usuarios residenciales.
En tanto, el titular de ADDUC juzgó que los aumentos tarifarios representan "un traspaso a los usuarios de las pérdidas de las empresas" y, con ese argumento remarcó que, de esa forma, los ciudadanos deben "mantener a vagos que nos están afanando". (Télam)
Te puede interesar
Kicillof necesita a los intendentes, pero las reelecciones indefinidas dividen a su propio armado
Con el calendario político de fondo, crece la presión de los alcaldes para modificar los límites de mandatos. La discusión expone diferencias entre los socios de Fuerza Patria y abre un nuevo frente de tensión en la Legislatura.
Kicillof reflota su plan para producir medicamentos y busca revancha tras el freno legislativo
Al volver a enviar el proyecto al Senado, el gobernador apuesta a crear una empresa con mayoría estatal para investigar, producir y comercializar insumos médicos. La iniciativa que ya había obtenido media sanción en Diputados, pero quedó trabada en la Cámara alta.
La Provincia fuerza a Caputo a responder por el aval que falta para una obra sanitaria con crédito externo
El proyecto, preacordado con el Banco Mundial, apunta al saneamiento de líquidos cloacales en La Plata, Berisso y Ensenada. La gestión bonaerense llevó el caso a la Justicia tras más de un año sin respuesta formal de Nación, mientras denuncia que otras jurisdicciones sí recibieron autorizaciones para acceder a financiamiento internacional.
La Justicia intimó a la ANSES a restituir la pensión de Cristina Kirchner
La Cámara Federal de la Seguridad Social ordenó cumplir con una cautelar que había dispuesto devolver el beneficio por viudez. La medida no incluye retroactivos ni intereses.
Las víctimas del caso $LIBRA denuncian una red de crimen organizado
Las querellas rechazaron el pedido de Mauricio Novelli para apartarlas del expediente y sostuvieron que la investigación no trata sobre una inversión fallida, sino sobre una presunta maniobra organizada.
Estatales bonaerenses: cuándo cobran el aguinaldo y los haberes de junio
Mientras los gremios esperan una nueva convocatoria paritaria y reclaman una recomposición que compense la pérdida de poder adquisitivo, el Gobierno de Axel Kicillof oficializó el cronograma de liquidación para los trabajadores de la administración pública provincial.
La UCR activa sus comités: nombres nuevos, unidad y reclamos contra Kicillof y Milei
En plena renovación de autoridades en los 135 distritos bonaerenses, el radicalismo busca ordenar su vida interna, recuperar volumen territorial y llegar con estructura propia a la discusión de 2027. La nueva etapa llega con recambio dirigencial, rosca local, señales de cohesión partidaria y cuestionamientos a la Provincia y la Nación.
Religiones, territorio y crisis social: la apuesta bonaerense para ordenar el mapa de la fe
El gobierno provincial lanzó un observatorio para relevar cultos, comunidades y vínculos municipales en los 135 distritos, en un escenario donde las organizaciones religiosas ganan peso como red de contención barrial frente al deterioro social.