Los intendentes bonaerenses insisten con la reestitución del Fondo Sojero
Los jefes comunales del peronismo bonaerense volverán a insistir en el Congreso por el Fondo Federal Solidario, pero esta vez acuden a Gobernadores para interpelar a los senadores.
Es que la discusión por el Fondo Federal Solidario (FFS) vuelve a la escena por el financiamiento de las carteras de los gobierno provinciales y municipales, y los intendentes se embanderan detrás de esa disputa.
En ese sentido, el senador Miguel Ángel Pichetto se reunió con gobernadores para trabajar en consensos para derogar el DNU con el que el presidente Mauricio Macri lo eliminó y los intendentes bonaerenses peronistas aprovecharon para insistir con el mismo pedido.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne fue al Senado y contó que las gobernaciones deberán recuperar "tres responsabilidades de gastos" y entre ellas mencionó al Fondo Sojero, donde remarcó que a cambio las provincias serán compensadas con seis fuentes adicionales de ingresos.
En ese contexto, los intendentes peronistas bonaerenses que ya venían reclamando la importancia de restablecer el Fondo Sojero, aprovecharon la visibilidad del tema a nivel nacional para volver a insistir y preparan un nuevo embate en el Senado.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO
El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.
Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.
¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso
El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?
Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?
La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.