Encuesta R. Rouvier: ¿Qué piensan los argentinos sobre la inflación?
Un estudio determinó que más de la mitad de los argentinos no cree que la inflación disminuya
Los números de la inflación no le dan respiro al gobierno de Mauricio Macri, tal como lo demuestra la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados en su último estudio, que determinó que aproximadamente 7 de cada 10 encuestados creen que en octubre, la inflación no va a disminuir.
Este sondeo, que fue realizado entre el 8 y el 28 de octubre, a más de 1.200 personas de manera telefónica, en todo el país, también sostiene que tan sólo un 15,3% cree que en octubre el índice que mide el incremento en los bienes y servicios en un tiempo determinado puede disminuir.
Acerca de la evolución de las expectativas, los porcentajes correspondientes a la opción "no va a disminuir" rondan el 65%, siendo septiembre el mes en el que se mostró menos optimismo en cuanto a la recuperación económica. "Las expectativas sobre un progreso en el rumbo de la economía siguen siendo muy bajas (21,4%)" durante octubre, "y no se espera tampoco una merma inflacionaria", concluyó la encuestadora.
Te puede interesar encuesta Circuitos: Alarma sobre la imagen de Macri en Provincia.
Además, ¿cuál es la situación de la economía nacional?.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Fiestas de fin de año: cómo funcionará el sistema bancario
Con jornadas sin atención presencial, el calendario bancario de las fiestas obliga a reorganizar trámites y a conocer qué opciones seguirán disponibles.
El Banco Central admitió que no existen contratos por el envío de oro
Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.
La actividad económica volvió a caer en octubre, según el INDEC
El INDEC confirmó que la actividad económica cayó en octubre. Aunque crece interanual, aparecen señales de freno y un rebote cada vez más desigual.
El costo de los servicios en el AMBA volvió a pegar un salto
Alerta tarifaria en el AMBA: la canasta de servicios ya supera los $180.000, con subas fuertes en luz y transporte y más presión al bolsillo.