Legislativas Redaccion GLP 11 de octubre de 2018

Intendentes K ponen primera de cara al 2019

En un mitín partidario se dieron cita jefe comunales de los distritos bonaerenses peronistas, tanto del conurbano como del interior, para preparar su estrategia electoral.

SMATA fue el lugar en el que confluyeron casi una decena de intendentes del peronismo y kirchnerismo con el fin de comenzar a delinear su estrategia de cara al 2019. La propuesta: la unidad, aunque faltaron varias voces por escuchar, que se encontraban en las elecciones de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en la que Magario fue reelecta.

Pero no sólo la unidad frente al macrismo como principal eje de la reunión fue el tema a conversar, sino que también lo fue el Presupuesto 2019, que propuso el Ejecutivo que conduce María Eugenia Vidal. Uno de los principales puntos consensuados fue llegar a “un posicionamiento claro del peronismo en contra de un Presupuesto de mayor ajuste”.
Los jefes comunales se reunieron con el fin de avanzar en un plan de unidad de cara a lo que será la votación del Presupuesto 2019.

Quienes estuvieron presentes fueron los alcaldes de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo, de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán; y en el inicio la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, entre otros, además de legisladores provinciales, como Gustavo Traverso y nacionales, como Cristina Alvarez  Rodríguez, pertenecientes al espacio opositor.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Unión por la Patria le exige al oficialismo que “respete” el reglamento del Senado

Tras la caída de la sesión preparatoria por falta de quórum, los legisladores apuntaron contra el oficialismo por la distribución de comisiones.

El Senado no pudo renovar sus autoridades: ¿qué legisladores se ausentaron?

El oficialismo esperaba ratificar autoridades, pero la falta de quórum obligó a suspender la sesión. La ausencia de dos senadores clave dejó expuesta la interna con el Gobierno.

El Senado vota sus autoridades: la oposición se prepara para dar batalla

La vicepresidenta intentará confirmar a la mayoría de los actuales funcionarios, con un solo cambio clave. Unión por la Patria anticipa reproches por el manejo de las comisiones.

El PRO bonaerense quiere suspender las PASO y reorientar fondos

Los legisladores bonaerenses del PRO buscan suspender las PASO 2025 para destinar el dinero a mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Los detalles de la propuesta.