Argentina Redaccion GLP 11 de octubre de 2018

Rosenkrantz fue denunciado penalmente por “abuso de autoridad”

El flamante titular de la Corte Suprema recibió un duro revés judicial.

El titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, fue denunciado penalmente por "abuso de autoridad" en el marco de la fuerte pelea que mantiene con su antecesor, Ricardo Lorenzetti. Cabe destacar que en ese sentido, se lo acusa de querer privatizar la CIJ, el medio de comunicación que tiene la Corte.

Además fue denunciado por incumplimiento de deberes de funcionario público. La presentación estuvo a cargo de Fernando Miguez, quien entre las justificaciones de la iniciativa sostuvo que los hechos ocurridos en el ámbito del máximo tribunal de Justicia fueron de "gravedad institucional".

En la denuncia se expresa también que la renuncia de Maria Boudin al frente del la CIJ para la designación de una persona proveniente del ámbito privado o vinculada al Poder Ejecutivo podría afectar la libertad con la que el área de comunicación se maneja hoy día, lo que representaría una "franca oposición a la historia en el manejo de información de la Corte".

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Caso María Cash: reactivan la búsqueda en puntos clave de la ruta 16

El caso María Cash avanza tras la detención de un camionero. Rastrillajes en puntos clave de la ruta 16 buscan resolver un misterio de más de una década.

Las pruebas Aprender no logran mejorar la desigualdad educativa en Argentina

Las pruebas Aprender muestran bajos rendimientos en Matemática y Lengua. Descubrí cómo afecta a la educación en Argentina, con 8 de cada 10 estudiantes por debajo del nivel esperado.

Falleció la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell

María Bonazza, sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell, falleció tras un mes de lucha. Su historia conmovió al país y dejó interrogantes abiertos.

La trama oculta tras el caso Loan: nuevas pruebas y acusados

El caso Loan suma acusados y nuevas pericias clave. La justicia avanza en procesar con prisión preventiva a siete detenidos mientras el país sigue en vilo.