Reich celebró la reglamentación de la Ley Brisa
La senadora de Cambiemos celebró que el Gobierno Nacional reglamente la ley Brisa que repara a los hijos e hijas que tengan una pérdida por violencia de género. Los detalles.
Lo que plantea la ley es una reparación, equivalente a una jubilación mínima, que ronda los 8.000 pesos para los hijos e hijas cuyos padres hayan sido procesado o condenados como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de femicidio contra su madre. La reparación es hasta que cumplan 21 años, y en el caso de tener alguna discapacidad, es de por vida.
"Comenzamos a saldar deudas históricas. Se publicó el decreto 871/2018 que reglamenta la “Ley Brisa” (27452). Felicitaciones Fabiana Tunez y al Instituto Nacional de las Mujeres. Políticas, luchadoras de los derechos de las mujeres. Este es el camino y es Por Ellas", destacó la legisladora.
Recordemos que el proyecto fue aprobado por unanimidad de todos los bloques legislativos y se llama `reparación´ porque se entiende que el Estado es responsable de garantizar salud, educación, alimentación, y una vida digna.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Informe de gestión: Guillermo Francos habla en el Senado
El jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos ofrece su informe en el Senado entre fuertes tensiones políticas, mientras Milei y Villarruel se enfrentan.
Menem asegura que tratarán el Presupuesto 2025 solo si Milei lo envía
Menem y los gobernadores piden a Milei que envíe el Presupuesto 2025. La discusión política se intensifica.
Abad: "Tenemos que valorar el legado de este acuerdo"
El legislador radical Maxi Abad conmemoró los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, destacando su importancia histórica para la región. Por otro lado, saludó al nuevo presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, valorando el fortalecimiento de la democracia en el vecino país.
Diputados: caen las sesiones de reforma sindical y el DNU de la deuda
El Congreso volvió a mostrar su división: el oficialismo y la oposición dejaron caer dos sesiones clave. ¿Qué implica este nuevo fracaso legislativo?