Legislativas Redaccion GLP 01 de octubre de 2018

En medio de los aumentos, piden declarar “derecho humano esencial” los servicios

El legislador de Unidad Ciudadana, Lauro Grande busca avanzar con la implementación de los servicios públicos como derechos humanos esenciales.

El legislador de Unidad Ciudadana, Lauro Grande presentó un proyecto ante la Cámara de Diputados de la Provincia que determina como un derecho humano esencial el acceso a los servicios públicos para todos los habitantes del territorio bonaerense.

Entre los servicios que se quieren incluir dentro de esta categoría, se encuentran el agua, la energía eléctrica y el gas, justo en un contexto donde las tarifas volvieron a subir y se mantienen las denuncias por aumentos desconsiderados.

La idea del legislador de San Martín destaca la necesidad que el Poder Ejecutivo provincial determine la garantía del acceso, el goce y el uso de los servicios, generando una distribución equitativa y no discriminatoria de todos los servicios.

Además, el proyecto intenta que se prohíba todo tipo de prohibición, suspensión, interrupción o quita del suministro por falta de pago, intimando a las empresas de distribución y con la posibilidad de ser multadas por la administración provincial.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Santalla: "Con Cristina los trabajadores tenían futuro, con Milei luchan por sobrevivir"

El senador de Avellaneda, Emmanuel Santalla, conversó con comerciantes sobre el contexto económico, el aumento de tarifas y la dificultad para llegar a fin de mes.

Banfi critica reforma electoral del Gobierno: riesgo de corrupción

La diputada Banfi alertó sobre los peligros de aumentar los aportes privados en las campañas. La reforma electoral podría abrir puertas a la corrupción.

Suspensión de las PASO: fecha del plenario y negociaciones al rojo vivo

El oficialismo se juega todo por la suspensión de las PASO. Con fecha de plenario en Diputados, las negociaciones no dan tregua. ¿Será posible?

Pasqualin: "La paridad no se toca"

El diputado Julio Pasqualin rechazó el intento de derogación de la Ley 14.848 de Paridad de Género. "La equidad en la política no es un privilegio, es una garantía para que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde", remarcó.