Argentina Redaccion GLP 01 de octubre de 2018

Carlos Rosenkrantz asume la presidencia de la Corte Suprema

El flamante titular de la Corte ocupa el cargo luego de la renuncia de Lorenzetti.

El flamante titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, asume en la presidencia de la entidad luego de la renuncia de Lorenzetti, mientras que en la vicepresidencia continuará Elena Highton de Nolasco.

Cabe recordar que en septiembre, Rosenkrantz fue electo por cuatro votos a favor y uno en contra, que fue Juan Carlos Maqueda quien optó por la continuaidad de Lorenzetti en su cargo.
Lorenzetti ahora ocupará una de las vocalías del máximo tribunal.

Su candidatura al frente del máximo Tribunal fue propuesta por el presidente Mauricio Macri junto a Horacio Rosatti, pero Rosenkrantz resultó ganador en la contienda electoral.

Con esta nueva asunción, la vicepresidencia será ejercida por Elena Highton de Nolasco, mientras que Lorenzetti, Rosatti y Maqueda ocuparás las vocalías durante los próximos tres años.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Arroyo Salgado insistió en que a Nisman lo asesinaron: "Fue el acto de mayor gravedad institucional desde el regreso de la democracia"

La jueza federal renovó sus críticas al gobierno de Cristina Fernández, recordó las amenazas previas al hecho y señaló irregularidades en la escena del crimen.

La Justicia prohíbe a Milei recortar programas contra violencia de género

La Justicia frenó el intento del Gobierno de eliminar los programas contra la violencia de género. La medida resguarda a mujeres y niños vulnerables.

Atención empleadas domésticas: ¿Cuánto cobrarán en febrero?

El servicio doméstico mantiene las mismas tarifas por hora que en diciembre debido a la ausencia de nuevos acuerdos salariales. Conocé los detalles en esta nota.

Un 45% de los nuevos casos de VIH en Argentina llegan tarde al diagnóstico

En Argentina, el 45% de los nuevos diagnósticos de VIH son tardíos. Este 25 de enero, La Noche de los Testeos busca concientizar y detectar a tiempo.