Argentina Redaccion GLP 01 de octubre de 2018

Se resquebraja la CGT: Renunció Juan Carlos Schmid

A días del paro nacional contra el Gobierno, el dirigente del gremio de Dragado y Balizamiento abandonó la CGT. Los motivos.

Muchas son las especulaciones que se realizan tras la salida del dirigente del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, de la CGT.

Juan Carlos Schmid conformaba el triunvirato de la CGT junto a Héctor Daer y Carlos Acuña. Se habla que su alejamiento de la central obrera estaría motivada por diferencias con el resto de la conducción y también de problemas de salud.

Respecto de la salida de Schmid de la CGT, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, planteó que "Las razones (del alejamiento) las tiene que comunicar él".
Juan Carlos Schmid renunció a la CGT

En tanto que el secretario General de Canillitas, Omar Plaini, sostuvo que a la CGT "renunció la UOM, médicos, Camioneros y otras como canillitas o peajes que no asistimos más a las reuniones de la CGT. Había diferencias sobre la relación con el Gobierno, sobre la realidad de los trabajadores".

Mientras que el secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano, resaltó que "Estaba la posibilidad que después del paro general se retirara, porque expresa muchas diferencias con la forma de conducir la CGT. Ojalá que próximamente haya una renovación total en la conducción".

Se resquebraja la CGT: Renunció Juan Carlos Schmid CGT

Por su parte, el diputado del Frente Renovador y ex secretario General del Sindicato de Peajes, Facundo Moyano, advirtió que la salida de Schmid "era algo que ya se venía charlando y venía sonando. Uno podía advertir que iba a pasar. Los que quedan deberán resolver algún tipo de elección. Desde que se conformó el triunvirato siempre se supo que iba a ser efímero. Duró más de lo que tenía que durar".

Para más información, visite INICIO.
Se resquebraja la CGT: Renunció Juan Carlos Schmid

Te puede interesar

El Papa Francisco sigue internado tras su crisis respiratoria y el mundo católico se une en oración

El Papa Francisco, internado por neumonía, sufrió una crisis de broncoespasmo. Su estado es delicado y el Vaticano mantiene el pronóstico reservado.

La Fraternidad suspendió el paro de trenes en el AMBA

Según explicó la organización liderada por Omar Maturano, las autoridades nacionales “flexibilizaron su intransigencia” frente al reclamo salarial.

Búsqueda contrarreloj de Lian en Córdoba: rastrillajes en el río y una recompensa millonaria

Más de 300 efectivos participan en el operativo que incluye allanamientos, rastrillajes en el río Tercero y el análisis de nuevas pistas, como un mensaje dirigido a una curandera en Jujuy.

Ola de calor extrema: 12 provincias bajo alerta y lluvias en el AMBA

Mientras el calor extremo golpea el norte y centro del país, el AMBA tendrá jornadas inestables con chaparrones y tormentas dispersas.