El diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, rechazó hoy las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, al considerar que “proponen un brutal ajuste", y que ninguna de esas iniciativas apunta “a los dueños del poder financiero y económico, que son la verdadera casta del país”.
“Las medidas proponen un brutal ajuste de una magnitud y una extensión que aún conociendo el discurso de la motosierra no imaginábamos que se iba a plantear en estos términos”, señaló Yasky en declaraciones a Radio Provincia.
Los anuncios de Caputo muestran la decisión brutal de hacerle pagar a los sectores populares el precio del ajuste que reclama el FMI y los poderosos operadores económicos locales.
Yasky sostuvo que las medidas implican una merma del poder adquisitivo de los sectores populares que "no traerán ninguna solución a los problemas que existían" como la tendencia a la remarcación de precios o el retraso salarial.
"Hoy, con estas medidas, esos problemas van a adquirir una dimensión dramática para la población. Hay que hacerle pagar el costo de meter la motosierra en los sectores populares. Habrá que dejar que el tiempo decante y nosotros, como sindicalistas y diputados, tenemos que defender la vigencia del artículo 14 bis de la constitución. Eso es un mandato constitucional por ello vamos a defenderlo en los escenarios que nos toque hacerlo”, sostuvo Yasky. (Télam)