Argentina Redaccion GLP 07 de marzo de 2019

AUTORIZARON AL PATA MEDINA A ASISTIR AL CEMENTERIO A VISITAR LA TUMBA DE SU HERMANA

El ex secretario general de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina salió esta tarde del penal de Ezeiza donde se aloja para visitar la tumba de su hermana, fallecida en enero último, según lo autorizó la Cámara Federal de La Plata.
El ex secretario general de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina salió esta tarde del penal de Ezeiza donde se aloja para visitar la tumba de su hermana, fallecida en enero último, según lo autorizó la Cámara Federal de La Plata.
Custodiado por efectivos penitenciarios, el encarcelado sindicalista llegó hoy al cementerio de la ciudad de Ensenada y permaneció frente a la tumba de su hermana durante una hora, en tanto cientos de manifestantes de su gremio aguardaban en el exterior para expresarle su apoyo.
Medina permanece detenido desde octubre de 2017.
Al cementerio también fue trasladada Fabiola García, la esposa de Medina, que está bajo arresto domiciliario.
Medina y su esposa habían solicitado permiso para asistir al entierro de la hermana del ex titular de la Uocra La Plata, ocurrido en enero último, pero la feria judicial impidió la autorización de la salida en ese momento.
Una fuente judicial confió que la Cámara Federal de La Plata debe resolver también un pedido presentado por la defensa de Medina solicitando la falta de mérito y la excarcelación del ex sindicalista.
César Albarracín, abogado de Medina, confirmó a Télam esta presentación y adelantó también que "en unos días presentaremos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos una denuncia por la persecución política y sindical que padeció Medina y la falta de independencia de la Justicia".
El ex sindicalista está detenido por asociación ilícita y lavado de activos, en el contexto de sendas causas que se tramitan en juzgados de La Plata y Quilmes.
En la causa en la que se lo investiga por asociación ilícita -que prevé penas de entre 3 y 10 años de prisión- el fiscal platense Alvaro Garganta le imputó al líder sindical ser el jefe de esa organización y le aplicó el agravante de poner en peligro la vigencia de la Constitución, delito que puede ser castigado hasta con 20 años de encierro.
Para el fiscal, "existen elementos suficientes para tener por acreditado que por lo menos de hace seis años a la fecha un grupo integrado por al menos 11 personas, una de ellas como jefe, valiéndose de la circunstancia de ser el secretario general de la Uocra La Plata, se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por sí, o utilizando como medio a los obreros del gremio para tales fines".
Garganta agregó: "Mediante actos intimidatorios, y bajo la amenaza de parar las obras y trabarlas en conflictos gremiales, procuraron de manera sistemática y de imposible cumplimiento sin un acuerdo previo, la concesión por parte de empresas y contratistas de importantes beneficios económicos, imposición de personal, cantidad del mismo y empresa proveedora de viandas, entre otras cosas". (Télam)

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

“No favorece a Argentina, empeora las cosas”: la dura advertencia del diplomático iraní expulsado por Milei

Tras ser declarado persona non grata y obligado a dejar el país, el Encargado de Negocios de Irán en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, apuntó contra el alineamiento internacional de la Casa Rosada y cuestionó el impacto de la medida en una relación bilateral ya deteriorada. “Las decisiones del Presidente pueden traer consecuencias”, alertó.
 
 
 
 
 

Crimen en la escuela de San Cristóbal: declaran no punible al acusado y los fiscales hablan de “planificación”

Conmoción en Santa Fe: el adolescente señalado por el ataque no podrá ser juzgado por su edad. La investigación avanza sobre sus vínculos, comunicaciones y el posible armado previo del hecho.

Confesiones, allanamientos y una muerte: cómo avanza la investigación por el circuito ilegal de anestésicos

El caso que sacude al sistema de salud suma revelaciones clave mientras la Justicia intenta reconstruir de qué manera fármacos de uso hospitalario, como el propofol y el fentanilo, terminaron fuera de control.

¿Quién es el argentino con un rol clave en la misión lunar?

La NASA lanzó la histórica misión Artemis II, el primer vuelo tripulado al espacio profundo en más de 50 años. Este hito tiene ADN argentino: el ingeniero Marcos Actis, oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires.

Jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en abril

Con un incremento del 2,9%, también se modificaron los montos de las asignaciones familiares y los límites de ingresos.

La abogada Agostina Páez pagó fianza y vuelve a la Argentina

Pagó USD 18.500, pidió disculpas y la liberaron: el escándalo de Agostina Páez en Brasil da un giro y ya prepara su regreso a la Argentina

“No queremos más promesas”: trabajadores de casinos endurecen el conflicto y apuntan al instituto provincial

Paritarias empantanadas, demoras en concesiones y falta de modernización profundizan la crisis en salas bonaerenses. Gremios advierten por caída de ingresos, riesgo laboral y posibles medidas crecientes en un contexto económico cada vez más adverso.
 

La justicia amplía la Causa ANDIS y complica a ex funcionarios

Escándalo en la Causa ANDIS: piden 29 nuevas indagatorias por coimas y licitaciones irregulares. Más imputados y dudas sobre contratos clave.