Superpoblación carcelaria en la Provincia: ¿Mandarán los presos a sus casas?
Es una de las versiones que se barajó en las últimas horas. Qué dicen desde el gobierno de Vidal. Lo cierto es que los penales y alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense enfrentan el mayor pico de sobrepoblación de su historia.
El trascendido de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires quería darles prisión domiciliaria a casi 1.500 presos, porque no había lugar en las cárceles fue descartada de plano por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.
"No hay recomendación de la Gobernadora María Eugenia Vidal de liberar presos", dijo el funcionario y remarcó: "De ninguna manera el Gobierno de la provincia de Buenos Aires está recomendando mandar a la casa a los detenidos, sino sería prisiones domiciliarias".
"Tenemos un 2 por ciento que está en condiciones, según el Código Penal, de tener prisión domiciliaria. El servicio penitenciario tiene un centro de control que es un ejemplo", añadió Ferrari.
Ferrari: "No hay recomendación de la Gobernadora María Eugenia Vidal de liberar presos"
Según la versión, con la disposición del Ministerio a cargo de Ferrari 1.421 presos de los penales bonaerenses podrían irse a sus casas, con el beneficio del arresto domiciliario bajo tobillera electrónica.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Aerolíneas Argentinas lanza promociones: hasta 18 cuotas sin interés
Descubrí cómo conseguir vuelos nacionales en hasta 18 cuotas sin interés con la promoción Aerolíneas Friday. Todos los detalles.
Caso María Cash: reactivan la búsqueda en puntos clave de la ruta 16
El caso María Cash avanza tras la detención de un camionero. Rastrillajes en puntos clave de la ruta 16 buscan resolver un misterio de más de una década.
Las pruebas Aprender no logran mejorar la desigualdad educativa en Argentina
Las pruebas Aprender muestran bajos rendimientos en Matemática y Lengua. Descubrí cómo afecta a la educación en Argentina, con 8 de cada 10 estudiantes por debajo del nivel esperado.
Falleció la única sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell
María Bonazza, sobreviviente del derrumbe en Villa Gesell, falleció tras un mes de lucha. Su historia conmovió al país y dejó interrogantes abiertos.