Cierran escuela en Ituzaingó por la presencia de roedores
Reclaman al Consejo Escolar local y a la Dirección General de Escuelas Bonaerense que el establecimiento sea fumigado y desratizado.
En esa línea, el concejal del Frente Renovador, Carlos Acuña, presentó un proyecto de decreto para solicitar al Consejo Escolar y a la Dirección General de Escuelas Bonaerense “la fumigación, desratización y obras de mantenimiento necesarias” el funcionamiento de la Escuela Primaria N° 7.
“Encontramos desde baños tapados y clausurados hasta conexiones en mal estado. A eso se le suma la presencia de roedores, lo que se transforma en un grave peligro para los chicos, auxiliares y maestros que diariamente concurren al establecimiento”, comentó el edil.
Al respecto, el massista amplió: “muchos directivos optaron por el cierre de los establecimientos educativos ante diversas anormalidades que ponen en riesgo la vida de quienes concurren a diario. Es por ello que queremos saber de manera precisa la situación real de cada escuela púbica de nuestro distrito”.
La Escuela Primaria N° 7 de Villa Udaondo, en Ituzaingó permanece cerrada desde hace más de una semana por las malas condiciones edilicias y la presencia de ratas
Por su parte, la directora del establecimiento, Silvana Yanz, señaló: “nos vimos en la obligación de suspender las clases para garantizar la seguridad del personal y de los niños. Llevamos más de dos años solicitando las reparaciones: tenemos techos repletos de humedad, artefactos eléctricos en esa zona, el techo de la cocina se viene desmoronando y allí se manipulan alimentos porque la escuela tiene su comedor, circulan roedores permanentemente en la cocina y otros lugares de la escuela. Tampoco garantizamos la seguridad e higiene en los baños”.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Exaltación de la Cruz amplía su Complejo Universitario
La obra suma tres nuevas aulas y sanitarios para ampliar la capacidad edilicia del espacio educativo. Los trabajos se realizan con inversión del programa PUENTES y fondos municipales.
Gestión Marini pone foco en una agenda minera y científica
Se llevó adelante una reunión de trabajo entre el Municipio de Benito Juárez, encabezado por el intendente Julio Cesar Marini, y autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vinculadas a Minería y al sistema científico-tecnológico bonaerense.
Recoulat: "Todo esto fue pensado para la comunidad"
El histórico edificio fue refaccionado íntegramente con fondos municipales y reabrió con una función para el público infantil.
Fernández inauguró un microestadio y una pileta con olas
Se trata de espacios pensados tanto para la práctica deportiva de alto rendimiento como para el disfrute y recreación de la comunidad.