La causa Los Sauces complica aún más a CFK
Pidieron su elevación a juicio oral y público. Sus hijos también están involucrados.
El fiscal Gerardo Pollicita solicitó al juez Ercolini que la causa Los Sauces, en la que se encuentra involucrada la familia Kirchner, sea elevada a juicio oral y público. Cabe destacar que esta solicitud se da en el marco del pedido de desafuero de la ex mandataria y su enjuiciamiento de parte de Bonadío.
Además de la ex presidenta, se encuentran involucrados sus hijos, Máximo y Florencia, y empresarios afines a la familia, como lo son Cristobal López y Lázaro Báez. En la denuncia se los acusa de abonar alquileres apócrifos en el hotel de la familia presidencial con el fin de lavar dinero de la obra pública.
Sin embargo, la defensa aclaró que bajo ninguna figura legal los alquileres son ilegales, además de que las propiedades estaban efectivamente ocupadas, tal como comprobó la justicia en los distintos allanamientos que realizó.
Para más información, visite INICIO.
Además de la ex presidenta, se encuentran involucrados sus hijos, Máximo y Florencia, y empresarios afines a la familia, como lo son Cristobal López y Lázaro Báez. En la denuncia se los acusa de abonar alquileres apócrifos en el hotel de la familia presidencial con el fin de lavar dinero de la obra pública.
La ex mandataria aún continúa siendo interpelada por Bonadío para ser desaforada por el Senado y ser enjuiciada.
Sin embargo, la defensa aclaró que bajo ninguna figura legal los alquileres son ilegales, además de que las propiedades estaban efectivamente ocupadas, tal como comprobó la justicia en los distintos allanamientos que realizó.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Denuncian que una petrolera sancionada por operar en Malvinas integra un proyecto del RIGI
El diputado Maximiliano Ferraro señaló que Harbour Energy posee el 15% de Southern Energy, beneficiaria del régimen de grandes inversiones. Sostiene que la firma británica es la misma persona jurídica que Premier Oil PLC, inhabilitada en 2013 para operar en la Argentina hasta 2028.
Nuevo Régimen Penal Juvenil: qué cambia desde los 14 años y las claves de la nueva ley
La reforma reemplazó el sistema vigente desde 1980 y amplió la responsabilidad penal a adolescentes de 14 y 15 años. No todo implica cárcel: hay mediación, tareas comunitarias y otras sanciones. El despliegue de recursos, personal especializado y dispositivos de alojamiento aparece como uno de los principales desafíos.
El Gobierno cambió la conducción del Correo Argentino rumbo a las elecciones de 2027
El hasta ahora titular del Instituto de Gestión Electoral porteño reemplazará a Camilo Baldini. Bruno Finiello asumirá como CEO de la empresa estatal, que tiene a su cargo la logística de los comicios nacionales.
Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023
Un relevamiento de PensarLab, de la Fundación Pensar, muestra una fuerte disparidad territorial: Neuquén, Río Negro y San Juan son las únicas jurisdicciones que superaron el nivel de noviembre de 2023, mientras el país acumula 241.000 puestos formales menos.
Endeudamiento familiar: el 76,5% usa el crédito para alimentos y vivienda
Un relevamiento realizado entre personas con dificultades financieras muestra que el endeudamiento se concentra en gastos corrientes. Además, el 77,2% tomó un crédito nuevo para cancelar obligaciones anteriores.
La pirámide social argentina: el 52% de los hogares vive con $1 millón al mes
Un informe de la Consultora W expone la marcada brecha que atraviesa a la sociedad argentina: una familia necesita más de $7,5 millones por mes para ubicarse en el nivel más alto, mientras la media nacional llega a $2,8 millones.
Paro en 27 aeropuertos del país: “Los salarios se encuentran absolutamente deteriorados”
La medida de fuerza de ATE se extenderá durante 48 horas y afectará a trabajadores de la ANAC. El gremio reclama el pago de adicionales, la reapertura de la paritaria y más recursos para las áreas operativas.
Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala
Los gremios universitarios realizan una huelga de 24 horas tras rechazar una nueva propuesta salarial del Gobierno. Las federaciones reclaman una recomposición del 31,2%, el pago de salarios adeudados y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.