Argentina Redaccion GLP 12 de julio de 2018

Lombardi: “Vivimos en un clima de libertad increíble”

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos aseguró que los despidos en Télam son “una consecuencia directa de la irresponsabilidad con la que la agencia se manejó previamente”.
Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, defendió los despidos en Télam: “Son una consecuencia directa de la irresponsabilidad con la que la agencia se manejó previamente”, sostuvo.

“No existe ni persecución ideológica ni gremial -en los despidos-. En eso hay una gran falacia. En dos años y medio, nadie puede afirmar haber sido discriminado por sus ideas. Vivimos en un clima de libertad increíble”, aseveró.
"Los despidos en Télam no son un fenómeno descontextualizado ni un capricho", Hernán Lombardi.

Además, el funcionario indicó que los despidos “no son un fenómeno descontextualizado ni un capricho sino que se enmarcan en un contexto de infoxicación, posverdad y fake news donde se requiere una agencia que trabaje con estricta profesionalidad”.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Detuvieron a Ariel Vallejo: el financista ligado a la AFA quedó preso y la causa suma nuevas pruebas

El juez federal Tomás Rodríguez Ponte ordenó la medida al considerar que incumplió las presentaciones mensuales, no residía en el domicilio declarado y no entregó todos los vehículos requeridos. El expediente por presunto lavado y asociación ilícita también incorporó operaciones patrimoniales y citaciones a 21 personas y 17 sociedades.

“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional

La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades. 

León XIV retomó su agenda y la visita a la Argentina sigue en pie: las señales del Vaticano y qué puede cambiar

El Pontífice volvió este miércoles a la audiencia general después de la operación de pulmón y su cirujano aseguró que “no hay motivos clínicos” que impidan la gira por Sudamérica.  Una delegación vaticana llegará la próxima semana a Buenos Aires.

El ajuste en el bolsillo: qué servicios aumentaron más de 1.300% desde diciembre de 2023

El transporte y el gas encabezaron las subas en el AMBA durante la gestión de Milei. La canasta de servicios públicos se encareció muy por encima de la inflación y exige una porción cada vez mayor del salario.

Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20

Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.

Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva

La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.

Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación

El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.

La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año

El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.