¿Cómo fue la rendición de cuentas de Vidal durante el 2017?
Tras siete meses y los reclamos de la oposición, la administración de María Eugenia Vidal presentó la rendición de cuentas de la Provincia con áreas sensibles de subejecución.
Según se informó desde la Contaduría, la Gobernadora, María Eugenia Vidal gastó un 92% del Presupuesto asignado (y aprobado por la Legislatura), lo que significa 352.230.423.998,15 pesos disponibles para todo el año, sobre los más de 380 mil millones que tenía asignado.
Más allá de la subejecución en áreas claves, la mayoría de las carteras ejecutaron en promedio poco más del 95% de los recursos asignados, teniendo en cuenta que se trató de un año electoral y de mucho movimiento para el Gabinete provincial.
El área que conduce Fabián Perechodnik gastó casi todo su presupuesto que ascendía a 646.805.457. Apenas le sobraron 164 pesos.
Pese a la críticas, Andrés Scarsi fue uno de los ministros con mayor porcentual de ejecución. Es que el ejercicio en Salud cerró con un 97%, sobre los más de 32 millones de pesos asignados. Sin embargo, el Programa Materno Infantil y Nutrición sólo se gastó un promedio del 40%.
Por otro lado, desde la cartera de Desarrollo Social que conduce Santiago López Medrano dejaron casi un 20% del presupuesto en el Servicio Alimentario Escolar.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
La actividad económica volvió a caer en octubre, según el INDEC
El INDEC confirmó que la actividad económica cayó en octubre. Aunque crece interanual, aparecen señales de freno y un rebote cada vez más desigual.
El costo de los servicios en el AMBA volvió a pegar un salto
Alerta tarifaria en el AMBA: la canasta de servicios ya supera los $180.000, con subas fuertes en luz y transporte y más presión al bolsillo.
Industria pyme en rojo: récord de pérdida de mercado
Informe clave prende luces rojas en las pymes industriales: diez trimestres en rojo, importaciones chinas récord y fuerte presión financiera.
Precio de la carne: los factores detrás de un aumento que no se detiene
Mientras el pollo y el cerdo se mantienen en línea con la inflación, la carne vacuna registró subas del 8,2% mensual, abriendo un nuevo ciclo de recomposición de valores.