Argentina Redaccion GLP 21 de junio de 2018

Ni bien asumió, Iguacel anunció aumentos de tarifas

El flamante ministro de Energía habló de “terminar de recomponer las tarifas”.
Luego de asumir, el nuevo ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, se refirió a los nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos: “Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, manifestó.

En este sentido, aseguró que “Argentina tiene condiciones. Tanto por la bendición que nos dio Vaca Muerta como las energías renovables, poder darles mejores tarifas y competitividad a la industria”.

En torno al fuerte incremento en el precio del dólar, el funcionario explicó: “Los precios de energía en todo el mundo, en todas las épocas han estado relacionados con el dólar. Estamos estudiándolo para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las pymes y las industrias puedan seguir trabajando”, indicó.
"Hay que terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, Javier Iguacel.

Finalmente, dijo que el objetivo del Gobierno “es que lo que paguen por la energía -luz, gas nafta- pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos. En el corto plazo, seguimos discutiendo la coyuntura, pero tenemos la oportunidad y la vamos a aprovechar, porque estoy seguro que los argentinos, los empresarios y los sindicalistas podemos hacerlo”.



Para más información, ver INICIO.



Te puede interesar

Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023

Un relevamiento de PensarLab, de la Fundación Pensar, muestra una fuerte disparidad territorial: Neuquén, Río Negro y San Juan son las únicas jurisdicciones que superaron el nivel de noviembre de 2023, mientras el país acumula 241.000 puestos formales menos.

Endeudamiento familiar: el 76,5% usa el crédito para alimentos y vivienda

Un relevamiento realizado entre personas con dificultades financieras muestra que el endeudamiento se concentra en gastos corrientes. Además, el 77,2% tomó un crédito nuevo para cancelar obligaciones anteriores.
 

La pirámide social argentina: el 52% de los hogares vive con $1 millón al mes

Un informe de la Consultora W expone la marcada brecha que atraviesa a la sociedad argentina: una familia necesita más de $7,5 millones por mes para ubicarse en el nivel más alto, mientras la media nacional llega a $2,8 millones.

Paro en 27 aeropuertos del país: “Los salarios se encuentran absolutamente deteriorados”

La medida de fuerza de ATE se extenderá durante 48 horas y afectará a trabajadores de la ANAC. El gremio reclama el pago de adicionales, la reapertura de la paritaria y más recursos para las áreas operativas.

Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala

Los gremios universitarios realizan una huelga de 24 horas tras rechazar una nueva propuesta salarial del Gobierno. Las federaciones reclaman una recomposición del 31,2%, el pago de salarios adeudados y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

Violencia de género: hubo 169 víctimas fatales en los primeros ocho meses de 2026

El registro de La Casa del Encuentro contabilizó 144 femicidios de mujeres y niñas, 17 femicidios vinculados de varones y niños y ocho trans/travesticidios. También documentó 349 intentos de femicidio entre enero y agosto.

Jubilados y pensionados recibirán un bono en septiembre: cómo se definirá el monto

El Gobierno oficializó un refuerzo previsional de hasta $70.000, aunque no todos cobrarán la suma completa. El nivel de ingresos y una condición establecida por el decreto determinarán cuánto recibirá cada titular.
 

Universidad pública: el presupuesto pierde peso, los salarios retroceden y crece la disputa por la ley

El sistema público llega a septiembre después de un paro de 48 horas, con una fuerte pérdida de poder adquisitivo, menos recursos en relación con el PBI y un frente judicial abierto. Este lunes habrá una nueva paritaria mientras las casas de estudio reclaman que se ejecute lo dispuesto por el Congreso.