Diputados: el acuerdo con el FMI divide a la oposición
El FIT y el FpV-PJ pidieron una sesión especial reclamándole al Ejecutivo que envía el proyecto a la Cámara baja. El justicialismo y el massismo avisaron que no darán quórum.
[embed]
17 es el número total de proyectos presentados por el kirchnerismo y la Izquierda. El temario contiene proyectos para repudiar y rechazar las negociaciones con el FMI; para citar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; para fijar un límite al endeudamiento público a través de modificaciones a la Ley de Administración Financiera y de Responsabilidad Fiscal; y para llamar a una consulta popular vinculante sobre el acuerdo con el organismo multilateral.
El massismo y el justicialismo exigen la presencia de funcionarios para que aclaren los términos del acuerdo con el FMI.
A pesar de esto, desde el massismo y el bloque Justicialista confirmaron que no aportarán al quórum porque tienen otra estrategia: en lugar de reclamar que el Ejecutivo envíe el proyecto al Parlamento, exigen la presencia de funcionarios para que aclaren los términos del acuerdo.
Para más información, ver INICIO.
Te puede interesar
Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto
El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.
Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental
El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.
El Senado avanza con el Presupuesto sin el capítulo rechazado
El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.
Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.