Legislativas Redaccion GLP 12 de junio de 2018

Legalización del aborto: Diputados a favor denuncian presiones

Se trata de legisladores de distintas bancadas que denunciaron haber recibido presiones o campañas en su contra por manifestarse a favor de la legalización del aborto.
Uno de los casos es el del diputado por el PRO y presidente de la Comisión de Legislación General en la Cámara baja nacional, Daniel Lipovetzky, quien asegura que sus detractores hicieron circular fotos falsas que lo mostraban en una situación comprometida con una supuesta asesora.

“Fui parte de una campaña sucia, se metieron con mi vida personal, con mentiras, dijeron que yo había contratado una persona que nunca fue mi asesora. Instalaron en la redes e intentaron viralizarlo”, aseguró el legislador.

"Me contaron que en Paraná, Entre Ríos, iban a poner en la plaza la foto de los diputados que iban a votar a favor, con los celulares. En medio de una misa, el párroco dijo: vamos a escribir todos una carta al diputado fulanito, escrachándolo de alguna manera", amplió.
Donda: "Hay diputados que cambian su voto porque no se bancan las presiones"

En el mismo sentido, denunciaron presiones las diputadas Victoria Donda de Libres del Sur, Mayra Mendoza del Frente para la Victoria y Mirta Tundis del Frente Renovador (quien todavía no definió su voto).

Al respecto, Victoria Donda de Libres del Sur reveló que "Hay diputados que cambian su voto porque no se bancan las presiones. Si sos diputado y no te bancas la presión, dedicate a otra cosa".

Mientras que Mayra Mendoza del FPV subrayó que "hubo presiones a los diputados y es grave. Hay un intento de amedrentar pero se encontraron con un núcleo de diputados comprometidos y no vamos a cambiar nuestra posición".

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Caminos destruidos, tasas bajo la lupa y robo de ganado: la agenda opositora que pone el foco sobre el campo bonaerense

Pedidos de informes, fiscalías especializadas y un nuevo régimen para controlar los recursos conforman la agenda legislativa sobre el interior productivo. 
 
 

Mayra Mendoza acusó a Milei de “banalizar” el suicidio

La diputada bonaerense calificó como “de pésimo gusto” una expresión del Presidente y anticipó que la próxima semana presentará una iniciativa en la Legislatura para abordar la problemática.

Abad respaldó las sanciones por Malvinas y pidió una política de Estado

El legislador celebró las sanciones dispuestas ante la explotación de recursos en el archipiélago y planteó que el Congreso debe intervenir para consolidar una estrategia que trascienda a las distintas gestiones.

Familias endeudadas en la Provincia: el proyecto para frenar juicios, limitar cuotas y controlar prestamistas

La iniciativa de La Cámpora propone una negociación obligatoria y gratuita ante la Defensoría del Pueblo, con planes que no podrán comprometer más del 30% de los ingresos. “Buscamos que el Estado pueda igualar el poder que tienen las empresas”, afirmó Tignanelli.
 
 
 
 

Abad pidió reforzar la prevención y la respuesta institucional ante el maltrato animal

El senador nacional participó de una reunión con Julio Conte-Grand y Leandro Gabás para avanzar en un convenio destinado a fortalecer la prevención y el abordaje de estos delitos.

Ishii visitó a Cristina Kirchner: “Todos sabemos que es inocente”

El legislador bonaerense e intendente en uso de licencia de José C. Paz compartió imágenes del encuentro y cuestionó la situación judicial de la expresidenta. Además, le entregó un cuadro realizado por militantes del distrito.

Endeudamiento familiar: la estrategia de LLA y la ofensiva opositora para acelerar el debate en Diputados

La Comisión de Finanzas abrió el tratamiento de 34 proyectos y el oficialismo planteó un cronograma con reuniones informativas, debate entre diputados y dictamen como máximo el 30 de septiembre. La oposición cuestionó los plazos, habló de una maniobra para dilatar la discusión y ratificó la sesión especial del 9.

Súper RIGI: aliados le ponen límites a Milei y traban el plan del Gobierno en el Senado

El oficialismo no consiguió las firmas necesarias para dictaminar el régimen destinado a atraer inversiones superiores a USD 1.000 millones. PRO, sectores de la UCR y Provincias Unidas reclaman mayores garantías para los proveedores nacionales.