Economía Redaccion GLP 05 de junio de 2018

Las dos CTA presionan para que la CGT llame al paro

Fue en el Plenario común en el que congeniaron la medida de fuerza.

El plenario común de la Central de Trabajadores Argentina, en sus dos ramas, que conducen Yasky y Micheli, congeniaron los detalles de cómo será la medida de fuerza dispuesta para el viernes, en repudio al veto presidencial al proyecto antitarifario.

En el encuentro, los dirigentes acordaron la necesidad de que se haga "único y contundente paro general antes del 13 del junio". En ese sentido, afirman que esperan que desde la reunión de Consejo Directivo de la CGT de este jueves salga la medida de fuerza definida.


Cabe destacar que Schmid ya había adelantado la necesidad de repudiar las últimas medidas de Gobierno con un contundente paro, pero lo cierto es que aún resta que los demás gremios de la CGT definan hacerlo, aún los más cercanos al Gobierno como los Gordos o los Independientes. "Va a haber un paro general. Lo vamos a terminar de definir este jueves pero calculo que será para este mes de junio”, definió Schmid.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Nuevas reglas de ANSES: límite a los descuentos para obras sociales y sindicatos

La nueva medida de ANSES fija límites a los descuentos en haberes por parte de obras sociales y sindicatos, y busca reducir el impacto en los ingresos de los beneficiarios.

Los precios de los medicamentos en Argentina superan a los de España

Ejemplos como la Metformina y el Diclofenac muestran diferencias de más del 1.000% en sus costos. Esta situación afecta tanto a pacientes como al sistema de salud.

Crisis a la vista: el consumo masivo se desplomó un 22,3% en septiembre

Este descenso se ve reflejado en todos los rubros, especialmente en alimentos y bebidas, y responde a la profunda crisis económica que atraviesa el país.

"Son una manga de delincuentes impresentables": duras críticas de Caputo a la oposición

En un enérgico discurso en el Coloquio de IDEA, el ministro de Economía criticó a la oposición por su intento de desestabilizar el gobierno de Javier Milei.