Argentina Redaccion GLP 30 de mayo de 2018

La OA pidió cinco años para Boudou

Lo acusan de cohecho e incompatibilidad con la función pública. Los detalles.

La Oficina Anticorrupción (OA), que lidera Laura Alonso, solicitó cinco años de prisión para Amado Boudou en el juicio por la causa Ciccone. Cabe destacar que en la misma, el ex vicepresidente está acusado de cohecho e incumplimiento de las funciones públicas.

En representación de la OA, los letrados Matías Rey y Natalia Pereyra estuvieron más de siete horas alegando cuáles eran los motivos por los cuales creía que ese tiempo era el justo para la condena. Además, también solicitó una multa de 90 mil pesos y la inhabilitación perpetua para ejercer cualquier tipo de cargo público.
 "Boudou, como ministro de Economía, tuvo injerencia para que se realizara un negocio", afirmaron los abogados de la OA.

Según la OA, Boudou "con mucho poder, disciplinó a un montón de reparticiones públicas en pos de un negocio privado", por lo que solicitaron "al Tribunal que imponga los límites del Código Penal".

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

"No me miren, no estoy drogada": la enigmática frase de María Cash antes de desaparecer

Un testigo declaró que vio a la diseñadora en 2011 en Salta golpeando las puertas de unos camiones estacionados, buscando algo o a alguien. "No me miren, no estoy drogada", le dijo, antes de perderse de vista.

Derrumbe en Villa Gesell: ¿Qué hay detrás de la liberación de los responsables?

Los últimos detenidos por el colapso del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell quedaron en libertad. Conocé qué les espera en el proceso judicial.

Crimen de Aralí Vivas: Senaf y Justicia bajo la lupa tras polémica revinculación familiar

La muerte de Aralí Vivas expone fallas graves en el sistema de protección infantil. Senaf y Justicia en la mira por revinculación familiar polémica.

Es oficial: el Gobierno desregula el servicio de rampas en aeropuertos

El Ejecutivo oficializó la normativa que permite a múltiples operadores ofrecer servicios de rampa en los aeropuertos argentinos, finalizando con el control exclusivo de Intercargo.