Molina pide por González y en Quilmes lo cruzan por el estado de las escuelas
Polemizan con el intendente, quien haciendo foco en la educación hizo campaña por González y pidió por un cambio en Avellaneda.
“Queremos a los chicos en las aulas y que no se vayan porque llueven o porque no tienen baños, como nos pasó en varias escuelas donde el intendente anterior de Quilmes usaba el fondo educativo para contratar comparsas para festivales, cosa que nos dolió mucho porque lo hacía en nuestras narices. Sin embargo, hoy llegó el cambio a muchos lugares como Lanús, como Quilmes, y sé que va a pasar también acá en Avellaneda”, aseveró hace unos días el intendente Martiniano Molina destacando los logros en materia educativa en su gestión y asegurara que Avellaneda necesita un cambio de la mano de Gladys González.
“En Quilmes, en nuestra gestión, destinamos el fondo educativo para lo que corresponde, donde se necesita para que los chicos tengan a futuro una educación de mejor calidad. Hasta la fecha ya vamos casi 90 escuelas reparadas que antes estaban absolutamente deterioradas, más de 50 aulas y 3 jardines infantes municipales, los primeros de la historia, y dos por terminarse”, añadió el alcalde de Cambiemos.
Tras ello, desde el peronismo de Quilmes le enrostraron el estado mal estado en que se encuentran algunas escuelas del distrito.
"Notamos cierta despreocupación del intendente Molina"
Así el consejero escolar de Quilmes, Ramón Arce, disparó: “Notamos cierta despreocupación del intendente Molina con esta cuestión. Estaba muy interesado por pasear por Avellaneda haciendo campaña para Gladys González o por pintar un club en Lanús y acá veíamos una escuela donde se desmoronó el techo”.
Ramón Arce hacía alusión a la escuela 26 de Solano donde hubo hasta cortocircuitos. “Primero hicieron una obra que no se terminó, luego por las lluvias hubo filtraciones y eso hizo que cediera el durlock”, explicó a lo que Julia Paula Galban añadió: “En la 78 de Bernal Oeste ocurre lo mismo. En el segundo piso se cayó el cielorraso, por la lluvia y por las filtraciones. Corre peligro la electricidad”.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
El Gobierno cambió la conducción del Correo Argentino rumbo a las elecciones de 2027
El hasta ahora titular del Instituto de Gestión Electoral porteño reemplazará a Camilo Baldini. Bruno Finiello asumirá como CEO de la empresa estatal, que tiene a su cargo la logística de los comicios nacionales.
Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023
Un relevamiento de PensarLab, de la Fundación Pensar, muestra una fuerte disparidad territorial: Neuquén, Río Negro y San Juan son las únicas jurisdicciones que superaron el nivel de noviembre de 2023, mientras el país acumula 241.000 puestos formales menos.
Endeudamiento familiar: el 76,5% usa el crédito para alimentos y vivienda
Un relevamiento realizado entre personas con dificultades financieras muestra que el endeudamiento se concentra en gastos corrientes. Además, el 77,2% tomó un crédito nuevo para cancelar obligaciones anteriores.
La pirámide social argentina: el 52% de los hogares vive con $1 millón al mes
Un informe de la Consultora W expone la marcada brecha que atraviesa a la sociedad argentina: una familia necesita más de $7,5 millones por mes para ubicarse en el nivel más alto, mientras la media nacional llega a $2,8 millones.
Paro en 27 aeropuertos del país: “Los salarios se encuentran absolutamente deteriorados”
La medida de fuerza de ATE se extenderá durante 48 horas y afectará a trabajadores de la ANAC. El gremio reclama el pago de adicionales, la reapertura de la paritaria y más recursos para las áreas operativas.
Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala
Los gremios universitarios realizan una huelga de 24 horas tras rechazar una nueva propuesta salarial del Gobierno. Las federaciones reclaman una recomposición del 31,2%, el pago de salarios adeudados y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
Violencia de género: hubo 169 víctimas fatales en los primeros ocho meses de 2026
El registro de La Casa del Encuentro contabilizó 144 femicidios de mujeres y niñas, 17 femicidios vinculados de varones y niños y ocho trans/travesticidios. También documentó 349 intentos de femicidio entre enero y agosto.
Jubilados y pensionados recibirán un bono en septiembre: cómo se definirá el monto
El Gobierno oficializó un refuerzo previsional de hasta $70.000, aunque no todos cobrarán la suma completa. El nivel de ingresos y una condición establecida por el decreto determinarán cuánto recibirá cada titular.