Polémica por las expresiones de Méndez contra el aborto
El tema de la despenalización del aborto siempre es controvertido y genera polémica. Y lo ocurrido en la localidad de San Miguel se inscribe en esta lógica.
“Sabemos que el debate es inconducente porque la promoción del aborto es inconstitucional. Nuestra Constitución (…) protegen la vida humana desde la concepción y esto no puede ser cambiado por la ley del Congreso sino que requiere de una reforma de nuestra Carta Magna”, dijo Méndez en el HCD.
Ante lo que la concejal de Unidad Ciudadana, Marcela Viguera, enfatizó: “Desde ese sillón Jaime Méndez, un hombre, intendente de San Miguel, niega la discusión sobre el aborto y apoya en esa negación el negocio de la clandestinidad”.
Vía Facebook, la edil apuntó: “Habla en nuestro nombre y se arroga autoridad moral para hacerlo. Las mujeres tenemos la capacidad de hablar sobre nuestros derechos y los temas que son inherentes a nuestras vidas. No necesitamos que ningún hombre ponga su dogma encima de nuestros cuerpos y exigimos salud pública porque estamos a favor de la vida”.
En el mismo tono crítico, Marcela Viguera recordó que el jefe comunal “también suscribió al bochorno propuesto por el Presidente de convertir Campo de Mayo en un parque nacional, donde funcionó un centro clandestino de detención y la maternidad en plena Dictadura Cívico Militar”.
Te puede interesar
Alerta por mercadería ilegal: la Cámara de Comercio advierte sobre su impacto
La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.
Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios
La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.
Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei
Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.
La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei
La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.